Messi igualó a Maradona en goles en Copas Mundiales

634 views
4 mins read

Con el tanto ante México, Lionel empató la marca de Diego con ocho goles como segundo máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales.

  • Con el gol a México, Messi llegó a los ocho tantos en Mundiales
  • Maradona convirtió en España 1982, México 1986 y Estados Unidos 1994
  • Gabriel Batistuta es el máximo artillero de Argentina, con 10 goles  

La comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona siempre estuvo. Pese a que ambos se encargaron siempre de derribarla, los hechos son inevitables. La Selección Argentina ganó un partido muy complicado ante México y el primer gol lo convirtió el futbolista del Paris Saint Germain. Con ese tanto igualó una marca que tenía Diego en la Albiceleste. Ambos futbolistas quedaron con ocho goles en la historia de las Copas Mundiales. El máximo artillero de la Selección es Gabriel Batistuta con 10 tantos.

Maradona tuvo su debut mundialista en España 1982 y en el segundo partido de la fase de grupos convirtió dos goles ante Hungría para la victoria 4-1 de Argentina. Luego llegó México 1986, donde Diego mostró su mejor versión como futbolista. Además de los dos goles recordados a Inglaterra, el futbolista surgido de Argentinos Juniors le marcó uno a Italia en fase de grupos y dos a Bélgica en la semifinal para la victoria 2-0 de la Albiceleste.

Las dos conquistas más recordadas del astro nacido en Villa Fiorito fueron en el mismo partido. El famoso gol de la Mano de Dios y el Gol del Siglo ante Inglaterra, en los cuartos de final de México 1986.

Su último gol en una Copa Mundial fue en Estados Unidos 1994 cuando le convirtió a Grecia en la fase de grupos para la victoria 4-0 del equipo dirigido por Alfio Basile.

La historia de Messi es parecida, ya que ambos convirtieron su primer gol en el segundo partido de la fase de grupos de su debut en un Mundial. El de Lionel fue en la goleada 6-1 ante Serbia y Montenegro.

En 2010, Messi llegó a Sudáfrica 2010 como la gran figura de la Copa Mundial. Sin embargo, en esa competencia no pudo marcar ningún gol. En Brasil 2014, el actual jugador de Paris Saint Germain fue clave con sus goles para la clasificación de Argentina a octavos de final. Le convirtió a Bosnia y Herzegovina, a RI de Irán y a Nigeria en dos ocasiones.

En Rusia 2018, pese a la mala actuación de la Albiceleste, Lionel convirtió ante Nigeria en la fase de grupos para ayudar al equipo a clasificar a octavos de final.

En Catar 2022, el capitán de la Selección convirtió en las dos presentaciones del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Marcó en la derrota 2-1 ante Arabia Saudí y convirtió el primer tanto en la victoria 2-0 ante M

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido