Mejoramiento vial en zona rural de Garzón y Aipe afectada por lluvias

386 views
4 mins read

El gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, avanza con el mantenimiento preventivo, mejoramiento vial y atención a puntos críticos por derrumbes en carreteras ocasionados por invierno, en las distintas vías del territorio huilense.

La Secretaría de Vías e Infraestructura que orienta Julio César Fierro Cediel, realizó trabajos en minga comunitaria para mejoramiento vial en zona rural de los Municipios de Garzón y Aipe el pasado fin de semana, donde participaron las administraciones municipales y las comunidades.

En Garzón, se adelantó el mantenimiento vial preventivo de la vía que conduce de Manila hacia el Batallón, por el sector de la vereda Sartenejo, donde pronto finalizarán cerca de 3 kilómetros y medio de mejoramiento.

Jhon Fredy Llanos, inspector operativo de Aguas del Huila, destacó esta labor de trabajo en equipo con la comunidad y explicó en qué consiste esta actividad en la vía que conduce de Manila-Batallón-Medios-Zuluaga, zona rural de Garzón, en una intervención de 3.6 kilómetros, donde participan la Secretaría de Vías y Aguas del Huila de parte del Gobierno Departamental, la Administración Municipal de Garzón y la comunidad de esta localidad.

“Este trabajo de mantenimiento vial consiste en la conformación y adición de afirmado vibrocompactado y que implica también la labor de cuneteado, limpieza de alcantarillas, rocería en general, que mejora la accesibilidad y la transitabilidad tanto a propios como a transeúntes que se movilizan por el sector”, señaló el funcionario.

 

 

Comunidad garzoneña se manifestó

  • Cabo Tercero, Jesús Alberto Cometa Tupaz

“Estamos colaborando con esta minga comunitaria vial que ha organizado el gobierno de Luis Enrique Dussán López, para hacerle mejoramiento vial a esta zona rural de Garzón”.

  • Iván Méndez, colaborador por parte de la comunidad

“Como comunidad colaboramos en esta minga haciendo la labor de rocería para contribuir a este propósito del Gobierno de Luis Enrique Dussán y la comunidad garzoneña.

  • Shirley Johanna Lamilla, Concejal de Garzón

“Agradecerle al Gobernador Luis Enrique Dussán y a su secretario de Vías Julio Cesar Fierro, así como al alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, por este trabajo mancomunado con la comunidad que beneficia mucho a mejorar la movilidad en el sector rural y su productividad agropecuaria poder ser transportada sin inconvenientes en la vía”.

  • Gustavo Silva Torres, habitante vereda Sartenejo

“Gracias señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López, por esta labor tan importante que mejora la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Garzón. Con vías mejoradas, podemos movilizarnos mejor”.

Minga Vial en zona rural de Aipe

Entre tanto, la Secretaría de Vías del Huila llevó a cabo la coordinación de una minga Comunitaria en San Antonio Bajo, zona rural del Municipio de Aipe, y con la cual, se hizo mantenimiento de 7 kilómetros, devolviéndole una buena transitabilidad a los conductores.

El Municipio de Aipe colocó maquinaria, integrada por 4 volquetas, 1 moto, 1 retro de llantas. Mientras que la comunidad puso la mano de obra para control de tráfico, limpieza y rocería.

Por su parte, la Gobernación del Huila dispuso del kit de maquinaria integrado por 4 volquetas, 1 vibro,1 moto y 1 retroexcavadora sobre llantas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido