Mejora tu productividad y bienestar en el trabajo con armonía y equilibrio

879 views
4 mins read
Close up shot of an anonymous woman typing on a laptop. She is sitting in a room during the morning or later in the day and working or studying.

¿Quieres mejorar tu productividad y energía en el trabajo? Te recomendamos que adoptes algunos principios del Feng Shui para aportar armonía y equilibrio a tu espacio de trabajo. Aquí tienes unos sencillos consejos para aplicar esta técnica a tu espacio de trabajo:

2. Posicionamiento estratégico: Ubica tu escritorio de manera que tengas una vista clara y directa hacia la puerta. Además, coloca tus dispositivos electrónicos, como el ordenador y el teléfono móvil, de manera que puedas acceder a ellos fácilmente sin tener que girar demasiado el cuello o el cuerpo. Esto ayuda a mantener una postura ergonómica y reduce la tensión en el cuello y la espalda. Además, con el nuevo soporte de Belkin para iPhone con MagSafe (iPhone 12 y posteriores) para portátiles Mac podrás poner tu celular de forma segura en tu portátil Mac para utilizar las funciones de cámara continua de la última versión de macOS para FaceTime, captura de contenidos, videoconferencias y mucho más.

2. Pantallas libres de desorden: Mantén las pantallas de tus dispositivos electrónicos libres de desorden digital. Organiza los iconos y las aplicaciones en el escritorio de tu ordenador y borra regularmente los archivos y correos electrónicos innecesarios. Esto ayudará a reducir la sensación de agobio y a mantener el enfoque en las tareas importantes.

3. Cableado ordenado: Mantén los cables de tus dispositivos electrónicos organizados y fuera de la vista. El desorden de cables puede generar distracciones y dar una sensación de caos. Utiliza organizadores de cables, cintas adhesivas o canaletas para mantener los cables ordenados y evitar enredos. Además, con accesorios como el Hub multipuerto USB-C® 6 en 1 con soporte puedes crear una mini estación de trabajo para iMac o PC, su diseño compacto y ligero permite montarlo discretamente en la parte posterior de un monitor, soporte de ordenador o base del monitor, conectando el dispositivo a puertos adicionales, al tiempo que reduce el desorden del escritorio.

4. Iluminación adecuada: La iluminación es clave para un espacio de trabajo productivo. Utiliza luz natural cuando sea posible y agrega lámparas de luz cálida para crear un ambiente acogedor. Asegúrate de tener una iluminación adecuada al utilizar tus dispositivos electrónicos. La luz demasiado brillante o demasiado tenue puede causar fatiga ocular y dificultar la concentración. Utiliza lámparas regulables o ajusta la configuración de brillo de las pantallas para adaptar la iluminación a tus necesidades.

5. Tiempo de desconexión: Establece períodos regulares de desconexión digital para descansar y rejuvenecer tu mente. Los dispositivos electrónicos pueden ser absorbentes y agotadores, por lo que es esencial programar momentos de descanso en los que te alejes de las pantallas y te conectes contigo mismo y con el entorno. Además, puedes rastrear tus pertenencias con confianza utilizando el nuevo soporte seguro con clip para AirTag de Belkin.

Aplicar pequeños cambios basados en estos principios puede suponer una gran diferencia en tu bienestar y éxito profesional. Pruébelo hoy mismo y verás la diferencia.

El equilibrio y la organización son fundamentales para mantener una energía positiva y un enfoque claro en tus tareas laborales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido