Medidas para uso de pólvora en cierre electoral

306 views
1 min read

Con el objeto de prevenir cualquier situación que afecte a la ciudadanía durante las actividades de cierre de campaña electoral, la Alcaldía de Neiva informó que se deben cumplir medidas especiales, en lo relacionado con el uso de pólvora.

De esta manera, el uso de juegos pirotécnicos que contengan pólvora blanca y la manipulación por parte de menores de edad y por personas en estado de embriaguez están prohibidas en el cierre de las campañas electorales.

“Quienes tengan previsto el uso de la pólvora, deberán solicitar un permiso en la oficina para la Gestión del Riesgo, así como también deberán presentar un certificado por parte del ente nacional que avale su conocimiento en el manejo de la pólvora”, aseguró el director de la oficina, Roque Esquivel Pascuas.

Quienes trabajen en la fabricación, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales deberán ser mayores de edad y poseer un carné vigente expedido por las alcaldías municipales o distritales con el cual quedan autorizados para realizar su labor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido