Medidas para prevenir dengue, chikungunya y zika en Neiva

519 views
1 min read

El Secretario de Salud Municipal, Juan Carlos Gómez Rubiano reveló que en Neiva se ha presentado hasta el momento solo un caso sospechoso de zika, sin embargo no ha sido confirmado por laboratorio, por lo que llamo a la comunidad a conservar la calma pero tomar medidas de precaución ante este virus y el de dengue y chikungunya.

Entre tanto dijo que hasta la semana epidemiológica número 40 se han reportado 42 casos de dengue grave y 6 de chikungunya.

Frente a esto la Alcaldía ha llegado con educación puerta a puerta sobre cómo eliminar los criaderos de zancudos, y fumigaciones para reducir la población del mosquito en los sectores donde se presenta la mayor cantidad de casos.

La Secretaría de Salud de Neiva mantiene la cruzada para prevenir y controlar en la ciudad el dengue, el chikungunya y la nueva enfermedad viral conocida como zika.

El funcionario informó que la transmisión y sintomatología de las tres enfermedades es muy similar, fiebre, dolor articular, etc., por eso se ha dado la orden a EPS e IPS que todo caso sea tratado desde el inicio como sospechoso de dengue, teniendo en cuenta que es el que puede ser mortal, pero aclaró que el zika se diferencia porque el paciente presenta una especie de conjuntivitis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido