Médicos respaldan a Rodrigo Villalba Mosquera

702 views
6 mins read

Más de 430 personas pertenecientes al personal médico se dieron cita en el Club Los Lagos de Neiva para reflexionar en torno al fortalecimiento del sector salud en el territorio.

Consolidar un sistema de salud humanizado que cuente con la infraestructura y las herramientas necesarias para prestar un servicio digno en los diferentes niveles de atención es uno de los compromisos adquiridos por parte del candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera con los profesionales de la salud del departamento.

Bacteriólogos, fisioterapeutas, ortopedistas, oncólogos, psicólogos, psiquiatras, pediatras, entre otros asistentes, se congregaron para conocer de primera mano el plan de gobierno que espera ejecutar la campaña #PorUnHuilaGrande en el próximo cuatrienio.

“Si Dios lo permite, el próximo gobernador va a buscar trabajar con ustedes y que seamos aliados. Esta es una oportunidad de oro para lo que estamos hablando, pero también quiero que sepan que tenemos un compromiso grande. Hay un proyecto grande que les va a gustar. Está en nuestro programa mejorar todas las unidades de urgencias de todos los hospitales departamentales, cuando termine este cuatrienio todos los hospitales departamentales tendrán lo que ustedes saben y desean. Que cada paciente tenga su propio cubículo para ser atendido, este es un proyecto que humaniza la atención fuera de todo lo que ustedes han hecho al interior”, afirmó Villalba Mosquera.

Asimismo, partiendo del amplio conocimiento adquirido durante su ardua labor como servidor público, el candidato buscará gestionar recursos para la ejecución de distintas tareas, “sobre la nueva Reforma a la Salud hay un punto que no tiene discusión, que es el capítulo en atención primaria en salud. Ahí tenemos que prepararnos, tenemos experiencia, cuando fui gobernador montamos un programa de atención primaria en salud que algunos de ustedes se acuerdan: ‘Salud de Puerta a Puerta’ y nos sirvió mucho para indicadores en población infantil. Eso era con puros recursos departamentales, ahora ya con recursos nacionales y del departamento para aplicar esa política pública. Tenemos toda la disposición para trabajar con el sector salud”, añadió Villalba Mosquera.

Opiniones

Carlos Alberto Liévano, propietario de Salud Plena IPS: “El doctor Rodrigo Villalba para mí es la persona más experimentada, con el bagaje más amplio que tiene el departamento del Huila; no tendría a nadie más el calificativo de ser perfectamente presidenciable, y un personaje presidenciable es quien quiere dirigir los destinos de nuestro departamento. A quién mejor entregarle nuestro tesoro que es el departamento a una persona que tiene todo el bagaje además de la intención porque es su ser, el ser un servidor público con una esencia inigualable que nos está llevando a su intención de ser el gobernador de todos nosotros”.

María Paula Campos García, médico internista – Universidad Surcolombiana:  “Es muy favorable que el sector salud sea convocado a la reunión del doctor Rodrigo Villalba porque significa que está plasmado dentro de su trabajo y su proyecto de gobernación unos objetivos claros no solamente para el mejoramiento de la ciudad de Neiva sino a nivel departamental, con la ayuda y el enriquecimiento de los primeros niveles sino de segundos niveles y por supuesto la proyección como un departamento con salud de primera atención, sobre todo dedicado hacia la prevención, que tenga dentro de la agenda la atención primaria como uno de los objetivos líderes en esta campaña. Es muy satisfactorio porque la salud no solamente incluye la atención cuando la enfermedad se ha desarrollado sino una prevención como tal”.

Carlos Alberto Hernández, médico ortopedista: “Es de vital importancia para el gremio de la salud conocer las propuestas de los candidatos que están aspirando a la gobernación y sobre todo la del doctor Rodrigo Villalba, a quien le conocemos su gran trayectoria y experiencia, esto puede traer grandes cosas para la salud del departamento. La idea es que con su experiencia y trayectoria política nos pueda llevar por una muy buena senda tanto a los hospitales como para la salud de todos los huilenses. Es (Rodrigo Villalba) una persona de inmensas cualidades”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido