Medallista olímpica recibe gimnasio y se estrena como primera gerente popular de la SAE

708 views
3 mins read

La pesista y medallista olímpica Ubaldina Valoyes recibió en Villavicencio un gimnasio y asumió como la primera gerente popular de un establecimiento en extinción de dominio, recuperado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y que ahora funcionará para la formación de adolescentes y jóvenes en el deporte.

En el acto liderado por el presidente Gustavo Petro, el alcalde Felipe Harman y el equipo de trabajo de la SAE, se estrenó la figura jurídica de los ‘Gerentes populares’, que tienen a su cargo en comodato y administración bienes incautados por diferentes delitos, para uso y beneficio de las comunidades.

A la medallista olímpica le entregaron un completísimo gimnasio, ubicado en la vereda Vanguardia, en la vía que conduce al municipio de Restrepo, en Meta, compuesto por máquinas de ejercicios, pesas, zonas de fuerza, bicicletas, plataformas, barras, áreas de recuperación y húmedas.

Adicionalmente, una completa cafetería donde se estarán sirviendo alimentos calientes para los deportistas, actividad que se coordinará con institutos educativos.

El lugar fue incautado por actos de corrupción en relación con la contratación pública de la región. Luego de que la Fiscalía iniciara un proceso de extinción de dominio y quedara bajo administración de esta entidad, ahora reabrirá sus puertas estrenando además una figura que el Gobierno de Gustavo Petro creó para que más personas puedan acceder a administrar bienes que son incautados a la mafia.

Ubaldina manifestó su complacencia: «Este espacio es para el público y para los deportistas en horarios específicos. Tendremos personas especializadas en cada una de estas disciplinas y en cuanto a las pesas, crearemos el espacio y de acuerdo con la liga buscaremos esos horarios».

 Del mismo modo, afirmó estar muy contenta por la gran oportunidad que le dio la gestión realizada por la Alcaldía de Villavicencio ante la SAE, para que le entregaran la administración del gimnasio.

De su parte, el alcalde Felipe Harman afirmó que toda la gestión que se hizo fue dirigida a lograr el escenario y que se tuvieron que renovar o reformar algunas dinámicas de la SAE.

 «Esta es la primera vez que se hace efectiva la nueva figura de los ‘Gerentes populares’, que no es otra cosa que entregar los bienes incautados a quien realmente los necesita para el beneficio de una comunidad, en este caso la comunidad deportiva», dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido