Como ya se había rumorado desde el mes de junio, la joven concejal y médica veterinaria, Mayra Alejandra Zambrano, renunció a su curul en el Concejo de Neiva, de manera irrevocable.
Así se lo hizo saber al presidente de la Corporación, Deiby Martínez, a través de una carta este lunes 16 de octubre.
En la misiva no da mas detalles del porqué de su salida anunciada como concejal de Neiva, elegida por el partido Alianza Verde con 1.715 el pasado 25 de octubre del 2015.
La concejal hacía parte de la Comisión Segunda – Presupuesto, Hacienda y Crédito Público de esta entidad.
En la escueta carta dice que “Por medio de la presente quiero manifestarle que he decidido presentar mi renuncia de manera irrevocable al cargo de Concejal del municipio de Neiva del período 2016 – 2019”.
La concejal Leyla Rincón expresó en redes sociales la partida de Mayra. «No es fácil ser concejal. Hoy siento más la dificultad de ser concejal cuando la única mujer que me acompañaba decidió retirarse de la Corporación Concejo de Neiva. Se fue Mayra Zambrano la animalista, la compañera que me garantizaba confianza. Mayra, gracias por sus aportes asertivos. Ahora el reto es mayor. Ser mujer, ser maestra, ser mamá, ser concejal, ser del Polo. 5 SER para asumir».