Masivo homenaje a las mujeres neivanas, del aspirante a la Alcaldía Wilker Bautista

908 views
5 mins read

Más de 5.000 personas, de ellas al menos 3.000 mujeres, acompañaron al precandidato a la Alcaldía de Neiva, en su primer evento masivo.

Masivo, así fue la conmemoración del Día de la Mujer, organizado por el aspirante a la Alcaldía de Neiva, Wilker Bautista.

Al menos 5.000 personas, entre ellas 3000 mujeres, llenaron la Calle 8 entre carreras 10 y 11, la Carrera 10 entre calles 8 y 7, para presenciar el primer acto oficial masivo de la campaña del candidato del Grupo Significativo de Ciudadanos, Neiva, Primero La Vida, quién por estos días recoge justamente firmas para avalar su aspiración.

El evento contó con la participación masiva de mujeres de distintas comunas y corregimientos, quiénes fueron centro de un homenaje por parte de la campaña y con las que el precandidato se comprometió al firmar un manifiesto en el que asegura que en caso de ser elegido como Alcalde, no solo tendrá la cuota de género en su gobierno, equivalente al 50%, pues aseguró que en lo personal, siempre le ha gustado el trabajo que realizan las mujeres al frente de diferentes cargos.

Así mismo se comprometió a seguir aplicando la política pública de equidad de género pero además velará por generar mayores mecanismos que protejan a la mujer de la violencia de género, y otros flagelos que hoy viven.

«Hoy quisimos conmemorar el día internacional la mujer urbana y rural, y quisimos evocar lo que significa la mujer neivana para nuestro propósito, en ella encontramos la vida, la persona que engendra transparencia que engendra amor y sobre todo que es motor y desarrollo para nuestro municipio», dijo el precandidato independiente.

Fuerza política

Durante el acto político que inició sobre las 6:00 PM y se extendió hasta casi las 7:30 PM, Wilker en medio de un enérgico discurso convocó a las bases del gorkysmo y demás fuerzas políticas que lo respaldan, a seguir unidas para seguir fortaleciéndose cada día, de cara a las elecciones del próximo 29 e octubre.

Firmas 

Aprovechó la oportunidad para anunciar que ya superó las 60.000 firmas recolectadas de las 150.000 que aspira a recoger antes de junio próximo, una cifra muy por encima de las 50.000 firmas válidas, que para el caso de Neiva, exige la Registraduría Nacional para avalar la inscripción de su candidatura.

«El color naranja significa vida y juventud, alegría e independencia, y es lo que estamos haciendo contándole a la ciudadanía que, de la mano del pueblo en las calles de Neiva, en todo el territorio, lo estamos haciendo de la mejor manera. Hoy tenemos 59 mil de las 50 mil requeridas, y vamos por la meta que nos propusimos de 150 mil», agregó.

Equipo político

Finalmente, luego de una presentación artística y de una serenata de mariachis para las mujeres, el precandidato presentó algunos de los candidatos al Concejo y a la Asamblea que respaldan su aspiración, así como concejales actuales.

Además hicieron presencia 15 de los más de 23 candidatos al Concejo que lo acompañan, aunque señaló que aspira tener el respaldo de al menos 5 listas; así como 4 candidatos a la Asamblea y 7 concejales actuales.

De esta manera Wilker Bautista mostró sus dientes, y demostró a la ciudad la fuerza de una candidatura que aunque apenas empieza, ya se proyecta como una de las llamadas a dar la pelea en las elecciones de octubre próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido