Más operativos de control a establecimientos públicos

342 views
2 mins read

Con el fin de observar el cumplimiento de la ley 232 de 1995, que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público y establece el cumplimiento de las normas y documentación requerida, la Dirección de Justicia de Neiva llevó a cabo el segundo operativo de control en diferentes sectores de la capital huilenses.

En esta oportunidad la directora de esta dependencia, María Vidal Aparicio, en compañía de autoridades policiales, llegó hasta las instalaciones de la Terminal de Transportes y sus alrededores y a los barrios Diego de Ospina, Cándido Leguízamo y la carrera Quinta del centro de la ciudad.

“En el desarrollo de estas visitas pudimos verificar que algunos establecimientos no contaban con la documentación requerida por la ley. Nos encontramos otro que ya había sido cerrado pero un nuevo administrador del lugar lo abrió al público sin ningún consentimiento”, narró Vidal Aparicio.

Igualmente, aseguró que finalizando la semana y en compañía de la Policía Nacional, se llevará a cabo el cierre de otro establecimiento al que ya se le venía haciendo seguimiento. “Los operativos que se han realizado y se extenderán por otros sectores de la ciudad tienen el apoyo de la Policía Nacional, con quienes pudimos constatar entre otras acciones, la violación del uso del suelo”, sostuvo.

Durante los operativos, la directora de Justicia, también dialogó y concientizó a los comerciantes sobre la importancia de cumplir cabalmente con todos los requisitos que la ley exige con miras a disminuir las medidas restrictivas y sancionatorias. “Continuaremos esta clase de operativos con el fin de que todos los establecimientos de comercio funcionen dentro del marco legal”, concluyó. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido