Más niños y niñas felices en el Huila recibiendo aulas de preescolar

980 views
4 mins read

Continúan las entregas de más aulas de pre escolar para la primera infancia en el Huila. El turno ahora fue para los municipios de Rivera y Palermo.

En reciente visita que hiciera la Secretaría de Educación Departamental a los municipios de Rivera y Palermo, se llevó a cabo la entrega de 5 aulas de pre escolar que benefician a cerca de 125 niños y niñas que apenas inician su vida escolar.

En el municipio de Rivera, la entrega fue de 4 aulas, tres de éstas en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, en las sedes de Margarita Rivera, Francisco de Jesús Garzón y Villa del Prado, y una cuarta en la en la Institución Educativa Riverita sede principal.

“Seguimos entregando felicidad a nuestra primera infancia en las instituciones educativas del territorio huilense. Estas inversiones en Rivera alcanzan los 95 millones de pesos. Cada aula beneficia a cerca de 25 niños y niñas, es decir, en el municipio de Rivera, unos 100 menores”, señaló Tania Beatriz Peñafiel España, Secretaria de Educación del Gobierno ‘Huila Crece’.

“Así mismo, realizamos entrega a la comunidad de la Institución Educativa El Juncal sede San Miguel, en el municipio de Palermo, de 1 aula de pre escolar, con una inversión de $28.500.000, beneficiando a 20 niños y niñas. Estos trabajos en las aulas de pre escolar, consistieron en instalación de cieloraso en pvc, pisos nuevos, mejoramiento de pintura interna y exteriores, optimización eléctrica y mejoramiento baterías sanitarias”, añadió la funcionaria.

Comunidad educativa expresó su satisfacción

“Como rectora destaco estas obras del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, y de la Secretaria de Educación Departamental, Tania Peñafiel, porque le aportan mucho a los espacios ideales de aprendizaje para nuestros menores de primera infancia. Los niños están muy felices. Resaltar también otras obras como el cambio de cubiertas y redes eléctricas en todas las sedes educativas de primaria en nuestro municipio de Rivera. Mil gracias por todo este trabajo”, manifestó Olga Narváez Fierro, rectora de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera.

“Muchas gracias al Gobernador y a la Secretaria de Educación del Huila. Estas adecuaciones de aulas de pre escolar es algo que estábamos esperando. Mis niños están muy contentos con un aula especial para pre escolar. La seguridad, la amplitud, la iluminación, sus propias baterías sanitarias, todo está adecuado a lo que nuestros niños y niñas necesitan”, dijo Yulieth Enerieth López León, docente de pre escolar de la Institución Educativa Riverita sede principal, municipio de Rivera.

“Muy agradecida por estas aulas de pre escolar que está entregando la Gobernación del Huila. Mi hija se siente muy feliz de ir a colegio a iniciar su vida estudiantil. Esto motiva mucho a los menores al estudio”, indicó Yina Marcela Ortiz, madre de familia Institución Educativa El Juncal del municipio de Palermo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido