∙ En cobertura, Claro amplía su red en este departamento conectando a 17 zonas rurales del departamento, quienes ahora podrán acceder a Internet móvil.
∙ Desde 2021, Claro ha conectado 557 localidades a internet móvil 4G en más de 28 departamentos del país, en su mayoría en territorios rurales y apartados con altas dificultades de acceso.
Claro, con el propósito de ampliar los beneficios de la conectividad y seguir trabajando para hacer posible una Colombia mejor, anunció que conectó 17 localidades rurales y apartadas del departamento del Huila.
Son las localidades de Gallardo, en Suaza; Caguancito y El Paraíso, en Garzón; Monguí y Zaragoza, en Colombia; Patía, La Troja, Begonia, Canon, La Batalla, La Parada y Laureles, en Baraya; Versalles, Piravante, Aleluyas y Laureles, en Palermo; Cerro Castañal y El Cedral, en Tello, para beneficiar a más de 9.000 habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad. En los próximos años, Claro conectará 22 localidades rurales más, para un total de 39 en este departamento, para impactar positivamente a más de 35 mil personas.
“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas y contribuye a hacer posible una Colombia mejor. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios de la conectividad. Con la llegada del Internet móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes del Huila, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró Carlos Mario González, director regional de Claro Colombia.
Adicional a las nuevas zonas rurales conectadas, Claro cuenta con una cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -37- del Huila, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.