Más de 700 familias en Pitalito beneficiadas con el mejoramiento de vivienda que otorga el gobierno departamental

1314 views
3 mins read

La inversión considerada histórica, cercana a los $6.000 millones, beneficia a más de 700 familias en el mejoramiento de sus viviendas. La prioridad fueron las familias del sector rural, a quienes el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López busca mejorar su calidad de vida.

Con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, más de 700 familias del municipio de Pitalito recibieron de parte del gobierno Huila Crece el apoyo para mejorar sus viviendas. Así lo dio a conocer Andrés Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social para el Huila FONVIHUILA.

“Estuvimos con el señor gobernador realizando un recorrido por el sur del departamento, específicamente en el municipio de Pitalito se realizaron visitas a los mejoramientos que se vienen ejecutando en el sector rural, son más de 700 familias beneficiadas de seis proyectos que se vienen ejecutando articuladamente con el gobierno municipal y lideradas por el gobierno departamental. La inversión en Pitalito está por el orden de los 6 mil millones de pesos, siendo una cifra histórica y sin precedentes para este municipio, y esperamos en lo que resta de esta vigencia poder entregar el 100% de estas ejecuciones”.

Fueron en total $5.923.617.184 en recursos invertidos para que 627 familias en el sector rural, 43 familias de madres comunitarias, 10 familias indígenas, y 11 familias afectadas por la ola invernal recibieran este importante apoyo del Gobierno Departamental.

Para Rosa Morales, habitante de la zona rural del municipio de Pitalito a quien la inversión del gobierno Huila Crece, permitió el mejoramiento en su cocina, baño y paredes de habitación, su calidad de vida tuvo un cambio total. “Es un cambio de 180 grados, porque queda todo más bonito y yo siento a lo que yo llamo mi oficina, que está bien a la moda”, expresó.

El gobernador Luis Enrique Dussán López, quien realizó el recorrido por las viviendas de las familias beneficiadas, argumentó que las obras buscan traer beneficios a nuestros coterráneos. “No hay nada más feliz para uno, que hacer felices a otros y de eso se trata”, manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido