Más de 70 muertos en ataque suicida en hospital de Pakistán

288 views
9 mins read

Al menos 70 Personas Murieron y Más de la ONU centenar resultaron Heridas Este lunes CUANDO UN atacante suicida se Hizo Explotar En Medio De Una multitud congregada en Señal de duelo frente un hospital de la ONU Público del suroeste de Pakistán.

Casi un centenar de abogados habia acudido al hospital, UBICADO EN EL Centro de Quetta, capital de la provincia de la de Baluchistán, A Donde habia Sido trasladado El Cuerpo de Uno de Sus compañeros, el destacado letrado Bilal Kasi.

Unas 200 personalidades de Estaban Reunidas para compartir su pena por el asesinato Pocas horas Antes del reputado abogado de la región, Indico ONU periodista de la AFP en el Lugar.

Testigos describieron Escenas malos ejemplos de cadáveres esparcidos y Sobrevivientes Pidiendo ayuda a gritos. Ningún grupo se atribuyó de Inmediato la autoría La autoría del ataque.

Kasi fallecio por Disparos de la ONU pistolero Cuando Se dirigia un su OFICINA los antes de el lunes, y los abogados acudieron al hospital, párr DESPUÉS Mostrar su dolor.

«Fue suicida ONU ataque», DIJO Zahoor Ahmed Afridi, oficial de la Policía paquistaní. El agresor se inmoló poco Despues de la llegada del Cuerpo de Kasi Al Centro, señalando apunto Que parecia Que Los Dos incidents Estaban Relacionados.

Atenatado no reivindicado

Noor Ahmed, subdirector del Departamento de Cirugía para Víctimas de Crímenes violentos, DIJO Que El ESTABA hospitalario Tratando un Unas 50 Personas Que resultaron Heridas en el ataque. «Puedo Confirmar Que, por El Momento, 53 personajes de han fallecido por la bomba de Hoy en el hospital es una traducción», indico.

Se Trata del Segundo atentado Más letal m cometido m en Pakistán Este Año, DESPUÉS del Ataque suicida Que una multa de marzo Mato a 75 personajes, Entre ellas Muchos Niños, En un parque de Lahore (Este), Donde la minoria cristiana celebraba la Pascua.

Hasta el Momento ningún grupo revindicó el asesinato del abogado ni el atentado contra el hospital. Numerosos Grupos Armados -islamistas, antichiitas, separatistas, etc.- estan implantados en Baluchistán, una provincia fronteriza con Irán y Afganistán rica en Hidrocarburos.

El Ejército se desplegó en los hospitales de la Ciudad y En sus alrededores, segun las Autoridades.

Los cuerpos yacían en medio de Un mar de Sangre y de Trozos de vidrio; Los sobrevivientes y, en estado de conmoción, trataban de reconfortarse mutuamente, Indico El Reportero de la AFP. Muchas de las Víctimas vestían traje y corbata.

Relatos

Uno de los Sobrevivientes describió Una escena horrible, con «cuerpos POR contradictorio todas» Tras la explosión. Waliur Rehman llevaba un su padre enfermo a la zona de Urgencias CUANDO La Bomba Hizo temblar el edificio. La explosión FUE tan potente Que los dos cayeron al suelo, agrego.

CUANDO Alzo la vista, vio Cadáveres ya los Heridos llorando párr Pedir ayuda, Recordo Rehman, ESTABA Que un UNOS 200 metros (Yardas) De Donde se inmoló el suicida.

Otro testigo, el letrado Abdul Latif, DIJO Que habia ido al hospital, párr Mostrar Do Pesar por El Asesinato de Kasi Que el pecado sable, al poco de su llegada, «Veria los cuerpos de decenas de abogados más» muertos Y Heridos.

Sanaullah Zehri, Máximo responsable Político en la provincia de Baluchistán, declaro Que Tanto el Ataque suicida Como la muerte de Kasi parecían Formar parte de la ONU complot para perturbar la paz en la Ciudad.

Sarfraz Bugti, ministro de Interior de la región, calificó el ataque Como un «acto de Terrorismo». Un canal de noticias paquistaní DIJO Que uno de Sus Cámaras Murió en el ataque.

Medios

Televisoras locales mostraron imagenes de personajes corriendo en pánico Alrededor de los terrenos del hospital. Afridi señaló Que la Mayoría de los fallecidos Eran abogados Que se reunieron Tras el Traslado del Cuerpo de Kasi Al Centro.

El periodista de la AFP se encontraba a 20 metros del Lugar de la explosión CUANDO ESTA SE produjó. «Habia Una gran humareda negra y polvo», Explica. «Volví corriendo al Lugar y vi cuerpos dispersos Y Muchos Heridos llorando. Habia Muchos charcos de sangre, Trozos de carne y Miembros», ánade.

Miembros del Médico personal, also in Sollozos, acudieron rapidamente al Lugar del atentado AÚN humeante Para Ayudar A Las Víctimas, describe.

Pervez Masi, Que resulto herido por Fragmentos de vidrio, Indico Que la explosión FUE tan potente Que No Lo Que pasaba comprendían. «Muchos de mis amigos Murieron», «Quienes Hacen ESTO hijo animales», anadio.

La Policía CONFIRMO Que se trataba de la ONU suicida atentado.

La explosión se produjó Cuando Los abogados se habian Reunido Delante del Servicio de Urgencias. Algunos adj habian entrado y Otros permanecían Junto a la verja de la entrada, conto el doctor Adnan, del Hospital Civil de Quetta.

«Hubo Una tremenda explosión y de pronto Todo se Volvió oscuro. Al Principio Crei Que se habia Derrumbado ONU edificio. LUEGO Hubo gritos», agrego.

Reacciones

El Primer Ministro del País, Nawaz Sharif, condenó con contundencia la explosión de Quetta y expreso su «profundo Pesar y angustia por la Perdida de valiosas vidas Humanas» en el ataque, Donde Murieron también Otros reconocidos abogados.

«Nadie deberia Poder Alterar la Paz en la provincia, Que se RESTAURO Gracias a los incontables Sacrificios de las Fuerzas de Seguridad, la Policía y el pueblo de Baluchistán», el manifiesto en Comunicado de la ONU. Sharif Pidio a las Autoridades Locales Que Mantengan Una Vigilancia Extrema y refuercen la Seguridad en Quetta.

: Además, Pidio un Responsables Sanitarios Que proporcionen el mejor Tratamiento Posible a los Heridos En El Ataque.

El General Raheel Sharif, el poderoso jefe del Ejército de Pakistán, visito el Hospital Civil de Quetta y Se Reunió Con Los Heridos En El Ataque.

Ali Zafar, presidente de la Asociación de Abogados director del País, condenó Una agresión Que calificó de «ataque a la justicia». Los letrados guardarán Tres días de luto y during this Tiempo no comparecerán en Los juzgados ES Solidaridad con los fallecidos.

Quetta y Baluchistán were Durante mucho tiempoo foco de insurgencia. EXISTEN Varios Grupos Étnicos separatistas Que Operan en la región, rica en Recursos, y Otros Grupos también estan Presentes en la zona. (YO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido