Más de 5 kilómetros en placas huellas se construyen en cuatro municipios del Huila

813 views
4 mins read

Los municipios de Neiva, Aipe, Colombia y Rivera, reciben la inversión que supera los $8.000 millones por parte del gobierno ‘Huila Crece’, con la construcción de 5.500 metros lineales de placas huellas en sitios críticos de las zonas rurales de cada una de estas localidades.

Las obras de construcción de placas huellas están llegando a los sectores más necesitados de las zonas campesinas en los municipios de Neiva, Aipe, Colombia y Rivera. Según informó el Ingeniero Davison Leonardo Córdoba Oviedo, profesional de apoyo técnico de la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, la inversión para estos proyectos supera los 8 mil millones de pesos. “Este es el contrato 1329 del 2022, es el mejoramiento mediante la construcción de placa huella en sitios críticos de estos cuatro municipios, son más de 5.0000 metros lineales de construcción de placa huella que está invirtiendo el gobierno departamental”.

En Rivera, uno de los municipios beneficiados, se construyen cuatro de los 24 tramos que en total serán construidos en los cuatro municipios. “En el municipio de Rivera hay cuatro tramos, La Ulloa -Mirador del vino, Bajo Pedregal, Guadual, y el Tambillo. En este momento estamos en ejecución de este tramo La Ulloa- Mirador del vino que consta de 530 metros lineales, estamos en la ejecución de placa huella, excavación manual, amarre de acero. En el Bajo Pedregal estamos haciendo la conformación de la vía existente, ya llegó a cero, estamos trabajando en el tramo. En El Tambillo ya se hizo localización y replanteo, y en el tramo de El Guadual ya se hizo localización y replanteo”, especificó el ingeniero Jesús Alexis Charry, director de la obra del consorcio Vías para la Paz.

Entre tanto el ingeniero Ricardo Bolívar, residente de interventoría, habló sobre otro de los tramos que se ejecuta en este municipio. “En este momento tenemos actividad de conformación de sub rasante y replanteo con topografía, el tramo mide 530 metros lineales, y en este momento se está haciendo la conformación con maquinaria y se espera la otra semana hacer la instalación con sub base granular y con amarres de acero de refuerzo”.

Ramiro Mosquera Díaz, concejal del municipio de Rivera, destacó el beneficio que trae estas obras para su localidad. “Contento por esta gran obra que nos están realizando nuestro alcalde y nuestro gobernador Luis Enrique Dussán López, muy contento porque esto es de gran apoyo y desarrollo para nuestros campesinos, aquí se ven beneficiadas cuatro veredas, Onda alta, Monserrate, Marengo, Onda baja y este barrio del centro poblado de La Ulloa, barrio Buenos Aires. Nos vemos beneficiados porque los vehículos van a poder bajar nuestros productos en unas mejores condiciones y vamos a dejar de comer ese polvo que nos lo comíamos todos los días”.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 8 meses, y se espera las obras sean entregadas en el mes de noviembre de este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido