Más de 5.000 mil neivanos se vacunaron durante la Jornada Nacional de Vacunación, se aplicaron 9.349 dosis

935 views
1 min read

La primera Jornada Nacional de Vacunación, bajo el lema “Ponte al Día”, se cumplió con satisfacción gracias a la participación no solo de la ESE Carmen Emilia Ospina sino también con el aporte de las diferentes IPS de la red pública y privada de la ciudad.

La secretaria de salud de Neiva, Lilibeth Galván, informó que “el balance de la jornada es positivo, como resultados tenemos un total de 5.660 personas inmunizada, de las cuales 2.664 personas lo hicieron en los puntos dispuestos por la ESE Carmen Emilia Ospina. Es importante que los neivanos sepan que en cualquier momento pueden acercarse a las diferentes sedes de la ESE Carmen Emilia Ospina y de la red de IPS de la ciudad para seguir completando sus esquemas de vacunación y así protegerse de enfermedades inmunoprevenibles”.

En la ESE Carmen Emilia Ospina se aplicaron un total de 4.227 dosis, distribuidas entre niños menores de 5 años y adultos. Cabe mencionar que se aplicaron dosis de vacunas contra el COVID-19 y la influenza.

Es muy importante que desde los hogares, cuidadores y padres de familia conozcan y asuman el compromiso de llevar a los menores a cumplir con los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades para las cuales se dispone de biológicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido