Más de 5.000 familias huilenses serán beneficiadas con vivienda nueva

482 views
4 mins read

El departamento del Huila que lidera el mandatario Luis Enrique Dussán López, recibió la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, para formalizar la firma del proyecto ‘Huila Crece’ que contempla la construcción de 1.326 unidades VIP (Vivienda de Interés Prioritario) en 11 municipios del departamento.

Garzón, Elías, Tarqui, Tello, Íquira, Gigante, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Teruel y Tesalia son los municipios beneficiados, los cuales a través de los alcaldes firmaron la suscripción de este convenio.

La estructuración de los proyectos, en lotes aportados de los municipios, ha contado con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda. Para el cierre financiero, las familias podrán acceder a los subsidios ‘Mi Casa Ya’ y subsidio complementario de la Gobernación del Huila.

“En el tema de vivienda que estamos hoy aquí celebrando el trabajo en diferentes frentes, venimos trabajando con otros proyectos entre departamento y municipios, en vivienda nueva y en mejoramiento, también con la Caja de Compensación Familia (Comfamiliar) ,venimos haciendo un trabajo muy importante para complementar subsidios, inclusive acabamos de firmar un convenio para hacer mejoramiento de vivienda a todas las madres comunitarias, urbanas y rurales de todo el departamento, claramente las que no hayan sido beneficiadas antes. Alegra el alma ver el cambio de vida que tienen estas familias”, dijo el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López.

“Tenemos una meta de cerca de 3.000 viviendas nuevas durante nuestro gobierno y las proyecciones que ya tenemos y lo que hemos venido avanzando con este proyecto que hoy anunciamos de “Mi Casa Ya”, junto a los alcaldes, posiblemente vamos a pasar las 3.000, especialmente rurales, en vivienda rural vamos a hacer el único departamento” agregó el Gobernador.

Municipios beneficiados

“El proyecto Mi Casa Ya en el municipio de Teruel, está proyectado para la solución de 100 viviendas , esperamos tener la oportunidad de llegarle a las personas que realmente más lo requieran; pero en el entendido que este proyecto es un proyecto que no es gratis, que se hace necesario cumplir con los lineamientos y requisitos para acceder, pero todo va en que hagamos el esfuerzo, en que nos motivemos y que llevemos a feliz término este bonito proyecto que tenemos para el municipio de Teruel” destacó Yelitza Fierro Laguna, alcaldesa de Teruel.

Por su parte, el alcalde de Santa María, Julio Cesar Peralta, se manifestó: “hoy se hace un anuncio importante, y más para nuestro municipio Santa María, que hace más de 20 años no tenía un programa de vivienda, y nos sentimos satisfechos que el Gobernador aporte recursos, y la Nación en cabeza del presidente, Iván Duque haya aportado unos recursos importantes, y nosotros hacemos también unos aportes, y nos sentimos muy satisfechos de esta convocatoria para poder que 100 familias de Santa María tengan su techo, que es lo más importante”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido