Más de 40 aulas nuevas comenzarán a funcionar en la USCO en primer periodo académico de 2023

1234 views
3 mins read

Se trata de los salones correspondientes al Bloque Uno del nuevo edificio de la Facultad de Educación, que serán dotados gracias a recursos asignados por la Gobernación del Huila tras gestión clave de la administración universitaria.

Las 44 aulas del primer bloque del nuevo edificio de la Facultad de Educación, en la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva, estarán listas para comenzar a funcionar a comienzos del primer periodo académico de 2023.

Esto será posible gracias al aporte de la Gobernación del Huila, que, a través de la Resolución 421 de 2022, dada a conocer formalmente por la secretaria de Educación del Departamento, Milena Oliveros Crespo, permitirá dotarlas de los elementos necesarios para utilizarlas.

Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura, cuya construcción fue gestionada por la rectora Nidia Guzmán Durán al llegar a ese cargo en 2019, se da solución a uno de los más viejos inconvenientes del alma máter: el déficit de aulas de clase.

El documento indica que en total se destinarán 3.518 millones de pesos para la “adecuación y dotación de ambientes de aprendizaje en la Universidad Surcolombiana Sede Central Neiva – Departamento del Huila”.

La Rectora destacó el apoyo de la Gobernación del Huila, pues ya se puede contar con la dotación requerida para que comiencen a funcionar las más de 40 aulas en el primer periodo académico de 2023; las cuales hacen parte del bloque uno del nuevo edificio de la Facultad de Educación y estarán listas en enero, dijo.

“Esto va a satisfacer las necesidades que tenemos en la Universidad, y es bastante meritorio el apoyo de la Gobernación, a la cual le damos nuestros agradecimientos e invitamos para que en 2023 podamos, a través del Sistema General de Regalías, conseguir más recursos para otras obras pendientes en la Universidad”, añadió la Rectora.

Para el Gobierno Departamental es muy satisfactorio haber aportado más de 3.500 millones para la dotación de esta nueva infraestructura, dijo la Secretaria de Educación del Huila, quien recorrió junto con la Rectora el nuevo edificio de la Facultad de Educación, ya en sus etapas finales de construcción.

“El año entrante seguiremos revisando las necesidades de esta importante universidad, pues para el señor Gobernador es importante apoyar a la educación superior del departamento del Huila”, finalizó la secretaria Milena Oliveros Crespo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido