Más de 4.000 millones invertidos en acueducto de la comuna seis en Neiva

605 views
5 mins read

El proyecto además de dignificar al ciudadano y generar empleo, traerá mejor calidad de vida a los 74.000 usuarios del sistema de acueducto del sector de la comuna Seis de capital del Huila.

Dignificar al ciudadano es una de las apuestas del gobierno del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y lo viene realizando a través de la ejecución de obra pública, que no solo mejora calidad de vida de los usuarios de acueducto y alcantarillado de la ciudad, sino también a través de la generación de empleo.

En ese sentido, el burgomaestre y la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, EPN, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, visitaron la obra de acueducto que se adelanta en la comuna Seis, en el sur de la ciudad de Neiva, exactamente en la vía que conduce al corregimiento de El Caguán.

La obra en mención, la cual se adelanta con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos de recursos propios de EPN, y que beneficiará a más de 74.000 usuarios de este sector presenta un avance de más del 85%. En el lugar se construye la línea de acueducto de interconexión fase II a fase III sur en la ciudad.

El mandatario de los neivanos manifestó que con esta obra se avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’. Recordó además que está haciendo realidad promesas de campaña, “acuérdese que uno de los slogan que teníamos en campaña era, Neiva, no más días sin agua y cuando llegamos encontramos una problemática bien difícil que fue la sectorización y que hasta hoy casi dos años que encontramos un proceso bien difícil de operatividad”, indicó Muñoz Calderón.

Dijo que con esta inversión el sur de Neiva resolverá el problema de cortes del servicio de agua potable, “con la instalación de una tubería de 16 pulgadas que viene de Manzanares hasta Mesopotamia”, precisó el Alcalde.

Más empleo

Para el Alcalde de Neiva, todo el desarrollo que se viene haciendo en Neiva con la obra pública, busca atacar de manera frontal y decidida el desempleo generado por los efectos de la pandemia del COVID-19, entre otros factores.

“Hace parte de la reactivación económica como un componente fuerte para atacar el desempleo; en esta obra se han generado de 100 a 120 empleos directos e indirectos donde estamos dando resultado y seguimos en el desarrollo del territorio y esto hace parte de esa hoja de ruta que quiere dignificar al ciudadano”.

Por su parte Gloria Vanegas, gerente de Empresas Públicas de Neiva, resaltó, asimismo, la importancia de este proyecto dado que se está interconectando una obra que ya venía; una línea expresa que viene desde Planta Recreo y que se va a interconectar aquí en la parte sur de la ciudad.

Mejora presión

Al respecto, Carlos Fernando Pinzón Macías – Técnico operativo Planeación EPN, sostuvo que la obra marca relevancia dentro de la comuna Seis, debido a que fue diseñada para el manejo de las presiones, debido a que esta red que viene de la Carrera 33 con Calle 20 sur cerca al retén de la vía que conduce al corregimiento de El Caguán.

“Empezamos por el barrio Manzanares y termina en Mesopotamia; ¿qué es lo que se busca?, que se reduzcan las presiones que de mejor conducción de agua para este sector de la ciudad”, sostuvo Gloria Vanegas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido