Más de $345 mil millones para atender familias y comunidades afectadas por fenómeno de La Niña ejecutará Gobierno del Cambio

1004 views
3 mins read

En el Consejo Directivo del Fondo de Adaptación, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, revisaron los avances de los macroproyectos del Canal del Dique, Jarillón de Cali, Río Fonce, Gramalote y de La Mojana.

Para atender las regiones más afectadas por el fenómeno de La Niña, el Gobierno del Cambio ejecutará más de $345 mil millones.

La medida fue adoptada en la sesión del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación, presidida por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la que se aprobó el presupuesto del Plan de Acción 2024 del fondo.

De los más de $345 mil millones apropiados, cerca de $197 mil millones se destinarán para la reconstrucción de zonas e infraestructuras afectadas por el fenómeno de La Niña en 2010 y 2011.

La subregión de La Mojana se verá beneficiada con una inversión de $148 mil millones para un nuevo proyecto complementario, para “la recuperación de las dinámicas hídricas naturales” en esta zona del país.

El ministro del Interior y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, revisaron los avances, las metas y los hitos de los macroproyectos del Canal del Dique, Jarillón de Cali, Río Fonce, Gramalote y de La Mojana.

“Le he solicitado al Fondo de Adaptación identificar un rubro para atender y prepararse para cualquier eventualidad que se llegara a presentar en el marco del fenómeno de La Niña que se avecina, especialmente en la subregión de La Mojana”, señaló el Ministro.

Andrés Charry, subgerente para las regiones del Fondo de Adaptación, dijo que la entidad acogerá el llamado del Ministro del Interior en la búsqueda de más recursos para la prevención de la eventual temporada de lluvias.

“Este es un año muy importante para el Gobierno del Cambio, porque se va a hacer una gran inversión en las regiones que han sido afectadas por el fenómeno de La Niña y la preparación para afrontar la nueva temporada del fenómeno que se aproxima para el mes de septiembre en el país”, explicó.

(Con información del Ministerio del Interior)

(Fin/for/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido