Con el objetivo de impulsar el acceso a la educación y garantizar que ningún estudiante quede sin elementos para hacerlo, la Alcaldía de Neiva realizó la entrega de más de 300 kits escolares en el la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede Alberto Galindo, de la comuna 9.
Con el compromiso de garantizar igualdad de oportunidades y fortalecer el acceso a la educación, la Alcaldía de Neiva, en articulación con la empresa CENIT, llevó a cabo la entrega de estos kits.
La actividad, que hace parte de la campaña ‘Demos color a la vida de niños y niñas’ liderada por la gestora social, María Juliana Parra, tiene como propósito brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan iniciar su año escolar con entusiasmo y motivación, fortaleciendo la calidad educativa en uno de los sectores más importantes de la ciudad.
Los kits escolares incluyeron cuadernos, lápices, colores, reglas y otros elementos esenciales para las actividades académicas, asegurando que los estudiantes puedan desempeñarse en sus clases con los recursos necesarios.
Impacto en la comunidad
Esta entrega es parte de las iniciativas de la Administración Municipal para apoyar a las familias de la ciudad y garantizar que ningún estudiante se quede atrás debido a la falta de recursos. La comuna 9, un sector representativo de Neiva, ha sido priorizado en este esfuerzo por promover la inclusión y equidad educativa.
Alayán Valderrama, rector de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, indicó “es un acto trascendental, por cuanto está, convirtiendo en realidad la garantía del derecho al acceso a una educación de calidad en nuestro municipio”. Asimismo, agregó “para nosotros como maestros representa la tranquilidad de saber que podemos iniciar nuestros procesos pedagógicos con el pie derecho”.
Finalmente, la falta de materiales escolares no será un problema para estos pequeños, ya que desde hoy contarán con los elementos necesarios para iniciar su proceso de aprendizaje, garantizando así la calidad de la educación brindada por los docentes.