Más de 300 médicos colombianos están nominados en la V edición de los Doctoralia Awards 2023

499 views
7 mins read

La quinta edición de los Doctoralia Awards tendrá un total de 315 médicos colombianos nominados compitiendo por el reconocimiento al mejor profesional en su especialidad, serán varios los criterios que se tendrán en cuenta para la elección de los especialistas concursantes en más de 20 especialidades.

El reconocimiento se ha posicionado como un logro profesional para los doctores adscritos a la plataforma.

La selección de nominados para la edición 2023 de los premios toma como referencia el periodo de tiempo entre octubre 2022 a septiembre 2023.

Este periodo de tiempo será analizado por el jurado interno de Doctoralia Colombia para definir el listado de los participantes, los cuales serán seleccionados según criterios como:

  • Opiniones positivas por parte de los pacientes al doctor consultado durante el periodo mencionado.
  • Reseñas positivas desde la vinculación de los especialistas a la plataforma.
  • Participación activa en la sección “Pregunta a un experto”; esta sección está diseñada en formato “blog”, en donde los usuarios podrán hacer consultas sin ningún costo sobre algún síntoma o procedimiento.
  • Recomendaciones de los colegas adscritos a la plataforma.

La lista final de nominados la conforman aquellos que cumplen con estas condiciones, posteriormente un ranking de 15 nominados por especialidad entrarán a fase de votación en donde solo pueden votar los doctores de su misma especialidad que también hagan parte de la plataforma.

La empresa Doctoralia, con más de 15 años de experiencia en el sector salud y 5 años con presencia en el mercado nacional, se ha destacado por ser pionera en establecer la conexión entre las consultas de pacientes, los profesionales de la salud y las diferentes herramientas tecnológicas que año tras año evolucionan.

Desde su fusión con el grupo empresarial DocPlanner en el año 2016, han innovado en la forma en que los pacientes obtienen acceso a citas médicas más fácil y rápido y en cómo estos profesionales pueden ayudar de una manera más apropiada a sus pacientes al tener mayor exposición gracias a la plataforma.

Relevancia de los Doctoralia Awards en el país

Con ediciones celebradas en más de cinco países, los Doctoralia Awards se han consolidado como un evento galardonado en el área de la salud, y año tras año se consolida aún más. Resaltar las labores de los doctores a nivel mundial genera un gran impacto positivo tanto en la sociedad como en la compañía lo cual da como resultado evidenciar el alto desempeño de los profesionales de la salud en el país.

El pasado 30 de enero inició el periodo de nominación y votación, especialidades como cardiología, dermatología, ginecología, neurología, entre otras, estarán incluidas dentro del listado que se puede encontrar en el link oficial de los premios.

El miércoles 6 de marzo se dará a conocer el listado de los finalistas de cada una de las especialidades nominadas, donde a los médicos ganadores en 1er, 2do y 3er lugar se les hará llegar un diploma y certificado como finalistas de los Doctoralia Awards 2023.

Doctoralia se ha posicionado como una de las principales plataformas gratuitas de agendamiento de citas médicas en Colombia, con más de 153.000 citas agendadas en línea a lo largo del 2023 y más de 70.000 profesionales adscritos a la misma, estos premios reflejan el reconocimiento a los profesionales de la salud colombianos que se distinguen por su conocimiento académico y que a la vez impactan a sus pacientes con un diagnóstico, atención y procedimiento acertado.

Acerca de Doctoralia y DocPlanner:

Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner.

Con una misión global de “hacer de la experiencia de la salud más humana”, el Grupo Docplanner brinda reseñas de médicos y reservas gratuitas para pacientes por medio de la plataforma en línea.

En los sitios web de los 13 países donde tiene presencia, atiende a más de 20.6 millones de pacientes y gestiona 17.6 millones de reservas mensualmente, al mismo tiempo cuenta con más de 2.1 millones de profesionales de la salud con un total de más de 13.4 millones de reseñas de pacientes.

A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos una herramienta de SaaS (Software as a Service) que les ayuda a optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica.

DocPlanner se fundó en Polonia en el 2012 y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 2,500 colaboradores con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba, Bolonia, Bogotá y Munich.

Está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de 300 millones de euros hasta la fecha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido