Más de 30 heridos por desbordamiento del río Paila, en Corinto, Cauca

363 views
2 mins read

Fue declarada la emergencia en esta zona del norte del Cauca. La dirección de bomberos informó que hay 4 personas desaparecidas y 34 lesionadas.

«Ya tenemos reporte de varios heridos y el plan de contingencia activado. Está Policía, bomberos, la Cruz Roja, todo mundo está trabajando», dijo Edward García, alcalde de Corinto.

El mandatario aseguró que los habitantes de los barrios La esmeralda, La playa y Cola de Cometa fueron evacuados ante la afectación que causó la avalancha.

«Estamos buscando más heridos, fallecidos, todas las personas que podamos encontrar en la zona», afirmó.

El desplome, que se originó por el desbordamiento del río La Paila, también destruyó varias viviendas.

«Me han reportado tres casas. De resto, todas inundadas. Hay televisores, poltronas y de todo por las vías», explicó García, al anotar que en el municipio no ha llovido, sino en la parte alta.

Esta avalancha mantiene en alerta a los habitantes de ese municipio, quienes tuvieron que evacuar hacia la parte alta del municipio para evitar otro posible deslizamiento.

Según reportes de las autoridades, el fuerte aguacero de las últimas horas de este martes causó una aglomeración de troncos en el sector del Silencio, lo que ocasionó que el nivel del río aumentará significativamente.

Los serios barrios afectados son: La Colombiana, La Playa, Esmeralda, Carrizales, Pedregal y Vereda El Tablón.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Corinto asegura que «el hospital local no está en capacidad de atender a las personas por la falta de fluido eléctrico y porque también está inundado, ya se alertaron a los organismos de socorro de Florida y Cali, en el Valle, para que también vayan evacuando a las familias asentadas en la ribera de este río».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido