Más de 22.000 personas se beneficiarán con la nueva fibra óptica de Claro en Garzón

785 views
2 mins read

Cerca de 22.000 personas, más de 7.500 hogares y  negocios de Garzón, Huila, se verán impactados positivamente con mejor conectividad a  Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro en este municipio. 

La compañía de telecomunicaciones ha venido realizando inversiones en todo el país para  conectar 20 ciudades y municipios más con fibra, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 en Colombia.

De esta manera, afianza  su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios  de la conectividad y contribuyendo para hacer posible una Colombia mejor.

“Seguimos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una  experiencia de conectividad excepcional que habilite mejores de educación, turismo,  entretenimiento y trabajo para todos. Por primera vez, más de 22.000 habitantes, empresarios y emprendedores de Garzón, además de turistas, tendrán acceso a una mayor velocidad de  Internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital”, afirmó Carlos Mario González, director regional Claro Colombia.

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la  experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, la  compañía también llega con esta tecnología a Neiva.

Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100% de las cabeceras  municipales del Huila, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad  y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido