Más de $16.500 millones en transporte escolar invierte ‘Huila Crece’ en 30 municipios

559 views
2 mins read

En el transcurso del 2023, el Gobierno que lidera Luis Enrique Dussán, ha realizado convenios con 30 municipios del territorio huilense para invertir recursos en transporte escolar, que beneficia a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona rural.

Un reciente reporte de inversiones en el sector educativo hizo la Secretaria de Educación, Tania Beatriz Peñafiel España. De acuerdo a la funcionaria, el transporte escolar de estudiantes de 30 municipios del territorio huilense, ha contado con recursos del gobierno Huila Crece y también con aportes de los propios Municipios beneficiados.

“Este es otro programa de permanencia escolar, y es más de competencia de los Municipios y del ente nacional, pero el gobernador Luis Enrique Dussán ha querido aportar con recursos de regalías. Así las cosas, para la vigencia 2023, el aporte con recursos de regalías del Departamento, ha sido de $12.740 millones por parte de Huila Crece”, destacó la funcionaria.

“Y la participación de los Municipios fue de cerca de $4.100 millones, para un total de $16.840 millones. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios de este programa de Transporte Escolar, pertenecen a establecimientos educativos ubicados en zonas rurales de los 30 municipios beneficiarios. Son cerca de 18.000 estudiantes los favorecidos”, complementó la Secretaria.

La servidora pública también declaró que este programa que hace parte de las estrategias de permanencia escolar, permite mantener la cobertura educativa en los territorios, y hacer cumplimiento del derecho a la educación en condiciones dignas de los estudiantes del Huila.

Los municipios donde se presta el transporte escolar en los territorios de competencia de la Gobernación del Huila son, Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, El Pital, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Rivera, San Agustín, Santa María, Tarqui, Tello, Teruel, Timaná, Villavieja y Yaguará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido