Más de 15 millones de litros de agua fueron entregados durante la pandemia por “Agua limpia para los Niños”

644 views
4 mins read

 En un mundo donde más de dos mil millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, el Programa “Agua Limpia para los Niños” de Procter & Gamble (P&G) brinda agua apta para uso y consumo a quienes más lo necesitan, a través los sobres purificadores de agua de la compañía.

Esta tecnología, permite que las personas descontaminen el agua sucia de una manera simple, cómoda y asequible. Esto a través de un sobre de 4 gramos creado por científicos de P&G en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Cada sobre puede purificar 10 litros de agua, eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos; logrando que, en tan solo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día.

En Colombia, debido a la emergencia ocasionada por la pandemia, el acceso al agua potable se hizo más necesario que nunca. Por ello, P&G se alió con diferentes organizaciones como World Vision, Save the Children, el despacho de la Primera Dama María Juliana Ruiz en coordinación con la Consejeria Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para entregar más de 15 millones de litros de agua limpia a poblaciones vulnerables en Montes de María, Chocó, Amazonas, Arauca, Región Caribe, entre otras zonas del país.

Además, después del paso del huracán Iota, uno de los más intensos de la temporada de huracanes del 2020 y que impactó significativamente a las poblaciones del Caribe, la compañía, a través de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia, entregó más de 2 millones de litros de agua limpia a comunidades en Cartagena y Santa Marta que se vieron afectadas por esta emergencia.

Asimismo, se están entregando en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), más de 100 mil purificadores, equivalentes a 1 millón de litros de agua limpia que beneficiarán a 900 familias en San Onofre, Sucre.

De esta manera, la compañía le apuesta no solo a un mejor presente sino a un futuro distinto para miles de personas en Colombia, que gracias al programa pueden mejorar su higiene, salud y nutrición al acceder a agua potable; logrando impactar positivamente la tasa de deserción escolar, de desnutrición y de enfermedades intestinales, ofreciendo la oportunidad de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.

“Con el programa Agua Limpia para los Niños, la compañía se ha comprometido con la lucha contra la crisis de agua potable en el país, así como a la reducción de enfermedades producto de esta carencia. Por ello, de la mano de ONGs, gobierno, empresas y nuestros consumidores, trabajamos con el objetivo de proveer acceso a este recurso tan necesario y escaso para algunas comunidades”, afirma Adriana Novais, Gerente General de P&G Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido