COMFAMILIAR. Buscando crear mayor inclusión a las personas con discapacidad visual, desde el año 2013 las Bibliotecas Públicas de Comfamiliar cuentan con una completa colección de libros en sistema braille, herramientas que permiten a esta la población tener contacto con la lectura, en espacios apropiados para ellos.
Esta colección fue donada por el Instituto Nacional para Ciegos –INCI- y está conformada por 110 libros; 80 de ellos ubicados en la UIS Norte y los restantes en la UIS San Jorge de Comfamiliar, textos que van desde la literatura infantil y juvenil, hasta libros especializados en distintas áreas como español, matemáticas y biología.
La consulta de estos libros es completamente gratuita y para facilitar su consulta, los usuarios también pueden llevar estos libros hasta sus casas, haciendo la inscripción y solicitando el carné en la biblioteca.
Era digital
Permitiendo que las personas con discapacidad visual accedan a las nuevas tecnologías, dentro del paquete, La Caja en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos instaló en los equipos de computo, libros hablados digitales en formato DAISY, dirigidos a fortalecer los procesos de aprendizaje, permitiendo el acceso al conocimiento y a la lectura, contribuyendo de esta manera al desarrollo social e integral de quienes los consultan.