Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán de la nueva estrategia del PAE en Pitalito

343 views
1 min read

Cada estudiante recibirá un paquete de alimentos durante seis semanas, para cubrir un total de 30 días.

El objetivo de esta nueva estrategia con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) por parte de la Administración Municipal mediante la Secretaría de Educación es que reciban los respectivos alimentos para cubrir, en primera instancia, el total de 30 días o de 45 días calendario, entregando un mercado para 6 semanas.

Para cumplir este propósito y lograr racionar los costos, ya que se distribuirán alimentos para preparar, la Secretaría de Educación logró un acuerdo con los encargados del PAE en Pitalito este año y, así mismo, una importante reducción al valor total.

El Secretario de Educación, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que el Ministerio de Educación autorizó un tope máximo de 3.500 pesos, y en conjunto a la Oficina de Contratación, establecieron el valor de 2.500 pesos por la ración diaria con los contratistas, alcanzando un extraordinario ahorro pensando en la situación de salud pública mundial.

Los mercados tendrán que ser entregados entre el 22 y 26 de abril, y tendrán que alcanzar para cada niño hasta el último día de mayo.

8.133 estudiantes se beneficiarán en la zona rural, y otros 2.705 en el casco urbano y serán entregados a través de las sedes educativas urbanas y rurales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido