Más de 1.500 estudiantes huilenses participan en el programa de liderazgo «Jóvenes PAZíficos»

837 views
2 mins read
  • Se capacitarán en diversidad e inclusión, manejo y resolución de conflictos, y derechos humanos
  • La iniciativa se ejecutará en tres ciclos educativos, con 500 participantes en cada uno.

Ecopetrol, en alianza con la organización Somos CaPAZes y las alcaldías de Neiva y Aipe pusieron en marcha en el departamento del Huila el programa educativo “Jóvenes PAZíficos”, una iniciativa que busca capacitar a 1.500 estudiantes en temáticas de diversidad e inclusión, manejo y resolución de conflictos, y derechos humanos.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 14 y los 17 años, quienes recibirán formación que les permitirá asumir un rol de liderazgo en sus comunidades y forjar sus propios proyectos de vida.

La iniciativa se desarrollará en tres ciclos de formación, cada uno con 500 participantes, aunque los jóvenes podrán decidir si participan en todas las fases. En Neiva se beneficiarán hasta 900 jóvenes (300 por ciclo), mientras que en Aipe se espera contar hasta con 600 jóvenes (200 por ciclo).

“’Jóvenes PAZíficos’ es una oportunidad única para que estudiantes de Neiva y Aipe se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus comunidades. Este programa no solo les brindará herramientas para su crecimiento personal, sino que contribuirá a la construcción de sociedades más justas y pacíficas”, explicó Juan Sebastián Rivera, jefe del Departamento de Gestión del Territorio Regional Sur de Ecopetrol.

Además de los beneficios directos, el impacto del programa se amplifica mediante las iniciativas de réplica que los jóvenes llevarán a sus comunidades, transformándose en agentes de cambio.

“Esta iniciativa, no sólo ofrece una formación integral a los participantes, sino que también propicia un cambio positivo en las comunidades. Los jóvenes formados en el programa llevarán a cabo proyectos que promoverán la paz, la inclusión y el respeto por los derechos humanos”, indicó Sandra Paola Ibáñez, coordinadora nacional de la organización Somos CaPAZes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido