Más de $1.000 millones de pesos se destinaron para apoyar reincorporados en el Huila.

556 views
2 mins read

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López realizó el lanzamiento del Proyecto “Mejoramiento de las condiciones de producción agropecuaria de pequeños productores reincorporados, afectados por la emergencia social y humanitaria causada por el Covid -19 en el departamento del Huila”, con el que se busca apoyar los proyectos productivos liderados por los firmantes de paz direccionados a mejorar sus condiciones de vida.

Los recursos por el orden de los $1388.633.140 millones, de los cuales la gobernación del Huila aporta $1.088.633.140 millones, permitirá la adquisición de maquinaria, herramientas, insumos agrícolas y pecuarios para apoyar el desarrollo e incremento de las unidades productivas llevadas a cabo por reincorporados del proceso de paz.

La iniciativa liderada desde la Secretaría de Agricultura del Huila, permitirá el establecimiento y fortalecimiento de proyectos de avicultura, café, plátano, lulo, frijol, arveja, habichuela, maíz amarillo, así como el apoyo a la ganadería con insumos agropecuarios, siembra de pasto de corte para ensilaje, y mejoramiento de praderas; actividades desarrolladas con la implementación de procesos amigables con el medio ambiente.
Además se contará con el apoyo de agrónomos que prestaran la asistencia técnica para el establecimiento de los cultivos. Serán beneficiadas 972 personas, incluyendo reincorporados y familiares de reincorporados de los municipios de Baraya, Algeciras, Neiva, San Agustín, Rivera, Pitalito, y Tello.

El gobernador Luis Enrique Dussan López, aprovechó para felicitar a los integrantes de la organización Coagropaz, por su trabajo, dedicación y compromiso tras la firma de los acuerdos, al tiempo que recordó que el sector rural es prioritario en su agenda de gobierno, y es necesario trabajar con todas las organizaciones para lograr una Paz duradera.

“Si logramos un modelo de desarrollo serio, construido entre todos, bien encaminado que permita que el campo sea rentable, porque aquí se trata que la gente pueda progresar y prosperar, realmente estaremos desactivando las causas que generaron el conflicto en Colombia” sostuvo el mandatario Luis Enrique Dussán López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido