Más de 1.000 delegados mundiales asistirán a la Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez en Colombia

1024 views
2 mins read

El Ministerio de Relaciones Exteriores lideró la primera reunión virtual del Grupo de Amigos de la Conferencia, que se efectuará los próximos 6 y 7 de noviembre.

Más de 1.000 delegados de gobiernos y organismos mundiales participarán en noviembre próximo en la primera Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre de 2024 en Bogotá, informó este viernes la Cancillería colombiana.

La Conferencia, la primera de este tipo, es organizada por Colombia en colaboración con el gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia contra la Niñez, Najat Maalla M’jid, y contará también con la presencia de académicos y representantes de la sociedad civil.

La reunión preparatoria fue liderada por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, con la participación de delegados del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia, la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la oficina de la Representante Especial.

La viceministra Taylor Jay destacó el compromiso de Colombia para la eliminación de la violencia contra la niñez y el impulso de acciones a nivel mundial contra las agresiones a niños, niñas y adolescentes.

Indicó también que la Conferencia contribuirá a alcanzar la Meta 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que establece “poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”, y facilitará la inversión en sistemas de prevención y protección infantil.

(Fin/gta/nth)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido