Mantenimientos viales por parte de los kits de maquinaria de la gobernación del Huila llegan a 11 municipios

1352 views
5 mins read

Los mantenimientos viales llegan a municipios como Elías, Agrado, Timaná, Tarqui, Colombia, Yaguará, entre otros, por parte de los kits de maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila. Se prepara además la habilitación de rutas alternas en sitios donde se realizan obras de infraestructura vial por parte de la Administración Departamental.

Son 11 los municipios donde los kits de maquinaria amarilla de la gobernación del Huila han llegado para realizar mantenimientos viales y retiro de derrumbes. De acuerdo al ingeniero Hernando Quezada Trujillo, director de los kits de maquinaria, de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, en la actualidad son varios los municipios que reciben el apoyo.

“Actualmente estamos haciendo mantenimiento de vías en la parte alta del municipio de Colombia, en San Antonio – Santa Ana – San Emilio, donde estamos haciendo mantenimiento preventivo. Estamos haciendo otro mantenimiento preventivo en el municipio de Tarqui, en el sector de Rica brisa, en la Eureka donde estamos terminando su mantenimiento”, indicó.

Quezada Trujillo dijo que se habilitarán vías alternas en algunos municipios donde se realizan obras por parte del gobierno departamental, para evitar traumatismos de movilidad.

“Los kits de maquinaria que tenemos en Tarqui, los trasladaremos la próxima semana para realizar el mantenimiento de la vía del cruce de Elías – Potrerillos – Timaná, es una vía alterna de la vía principal que va de la ruta 45 a La Mesa de Elías, porque exactamente del punto en La Palma, se va a construir un puente nuevo por parte de la Secretaría de Vías en este sector, por eso allí estaremos habilitando la vía alterna. También estamos habilitando una vía alterna en Garzón – Zuluaga – Gigante, sector Garzón – Zuluaga, donde la Secretaría de Vías también va a realizar una serie de obras en este sector, entonces estamos habilitando la vía ruta 45 – batallón – Zuluaga, para poder que los habitantes de esta zona puedan comunicarse con los municipios de Gigante y Garzón”, puntualizó el Director.

Los mantenimientos viales también se realizan en el municipio de Yaguará en la vía Vilú – Arenosa, hasta la escuela del sector, así como en el municipio de La Plata en la vía Belén – La Reforma.
Quezada Trujillo, dio a conocer a la vez que se trabaja en el retiro de derrumbes y ampliación de bancas afectadas por invierno en algunos sectores. “Vamos a entrar a trabajar en una ampliación de banca en la vía ruta 45 – Praga – Santa Rita, en el sector de Pipilicuá, exactamente en el kilómetro 20, la cual fue afectada por el invierno de ocho días que se presentó recientemente en la región. En la actualidad estamos retirando derrumbes en el sector de Pitalito-Acevedo, es una vía pavimentada que le corresponde al Departamento, donde se nos ha presentado una serie de derrumbes. Este kit que está realizando este trabajo pasará luego a la vía Pitalito – Palestina para habilitar una vía alterna en un sector cerca a Palestina, donde la Secretaría de Vías va a hacer la intervención en la vía principal”.

El funcionario departamental dijo que la vía Platanillal – San Antonio – Vegalarga – Cedrál, en Neiva, y los sectores de la ruta Neiva – Colombia – Potrero grande, y la vía cruce Elías – Potrerillos – Timaná, ya están programadas para recibir pronto la intervención para el mantenimiento vial en la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido