Mantenimiento de red semafórica de Neiva

562 views
3 mins read

a Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva supervisa los trabajos que mejorarán el control de tráfico y el planeamiento de los tiempos en las intersecciones semafóricas.

En un 70% va la ejecución del contrato para el mantenimiento correctivo y preventivo en la Central de Gestión del tránsito y de todos los componentes de la red semafórica de Neiva; además del planeamiento del control de tráfico  y función del tiempo.

Según Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal, se trata de un proceso muy importante que no se hacía hace cerca de tres años y que servirá para mejorar los tiempos de espera y la ola verde.

«Era necesario un mantenimiento de la parte tecnológica ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y para la intervención de las 75 intersecciones semafóricas de la ciudad. En la central semafórica se controla desde el panel principal, se miden los tiempos a través de las cámaras que indican el aforo en cada intersección y así se mejoran los tiempos en cada una de ellas», indicó.

Funcionamiento efectivo

El contrato de mantenimiento incluye todos los aspectos que inciden en la operación efectiva de la red semafórica. Hasta el momento se ha verificado el funcionamiento de la planta eléctrica para la central, además de su respectivo mantenimiento, parametrización y configuración.

De igual forma, se validó el estado del sistema de cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV- 13 unidades) y cámaras PTZ (5 unidades) ubicadas para monitorear el flujo vehicular. Posteriormente se hizo optimización y limpieza. En las vías también avanza el mantenimiento de los paneles de mensaje variable, semáforos y de los controladores.

Asimismo, se actualizó el software del sistema de radioenlace integrado por antenas que hacen posible la conectividad. Igualmente, se revisaron y configuraron: el sistema de voz IP en los teléfonos de la central para la comunicación interna, las redes de internet de la central, el cableado de los equipos de comunicación y las pantallas del panel principal (videowall).

Jimmy Puentes Méndez, resaltó que los semáforos son un importante herramienta para una mejor movilidad en Neiva. «Lo esencial para que sea efectivo su funcionamiento es la cultura ciudadana para respetarlos y que es en lo que estamos trabajando desde la Unidad de Educación en Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría», sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido