Tremendo enredo se ha armado alrededor de la presentación que hizo Maluma en el Panamá Top Festival, tanto así que el cantante ha sido tildado de racista y patán por varios ciudadanos y artistas de este país.
Luis Astudillo productor del evento es quien se ha encargado de contar todo lo que supuestamente sucedió con Maluma en Panamá al diario de Día a Día de ese país.
Primero se aseguró que el artista colombiano recibiría una estatuilla pero que se negó a aceptarla cuando se dio cuenta que se la iba a entregar Franklyn Robinson, un reconocido artista de Panamá que es negro. Según Astudillo el manager de Maluma, afirmó «quién es el animador, y cuando le enseñó a Franklyn de lejitos, me dice, ¿ese negrito?, no, Maluma no lo va a aceptar».
Otros de los inconvenientes que se presentaron y por lo cual juzgan al cantante de género urbano, es que minutos antes de subir a la tarima en esta se encontraban los cantantes panameños Kafu BAnton y Mr Fox y según Astudillo esto no le gustó a Maluma y los hizo bajar de la tarima ya que no quería compartir escenario con ellos.
Frente a esto Walter Kolm, manager del cantante colombiano,aseguró en entrevista con la W que el show de Maluma incluye pirotecnia por lo que sobre tarima solamente debe permanecer el artista, sus bailarines y el personal encargado de manejar estos artefactos. Pero que en ningún momento se trato de soberbia o grandeza del joven paisa.
Luis Astudillo además afirmó al medio panameño que «Así mismo, en el hotel no quiso que nadie le llegara a la puerta… Una muchacha de Colón que subió a la tarima y él la empujó, se bajó llorando, aparte pidió seguridad, porque dijo hacía falta en Panamá, carros blindados, de hecho en mi empresa lo veté en Ecuador y Costa Rica»


