Maletas, bolsos y carteras: ¿cuáles convienen y para qué?

1205 views
8 mins read

Elegir qué maletas, bolsos o carteras usar de acuerdo a la ocasión es complejo: deben ser funcionales, pero también tienen que cumplir con condiciones de seguridad y estéticas que den respuesta a nuestras necesidades. Comodidad y elegancia, las palabras clave.

¿A dónde vas? ¿Qué vas a llevar? ¿Cuánto tiempo te vas a quedar? Son algunas de las preguntas que surgen cuando tenemos que empacar para viajar, cargar una mochila para ir a la universidad, armar un bolso para partir al club o ponernos una cartera para concurrir a un evento social.

  • De viaje: ¿maleta o bolso?

A veces viajamos por placer, pero en otras ocasiones lo hacemos para visitar a nuestros afectos o por trabajo. A la hora de hacer el equipaje, las necesidades no son siempre las mismas y las soluciones tampoco. Por eso, es bueno tener variedad en nuestras maletas de viaje para elegir la indicada según la oportunidad.

Si nuestro destino es una gran ciudad, sin lugar a dudas las maletas de viaje con ruedas son una buena opción. La posibilidad de trasladarnos con este tipo de equipaje es inmejorable en el cemento de las urbes.

Si en cambio eres un aventurero y viajas a la montaña o a una playa despoblada en donde las calles son de arena, los bolsos de viaje de tela o los morrales de camping son lo que necesitas. En este tipo de destinos las maletas con ruedas no solo no sirven, sino que suelen ser una molestia.

  • El tamaño

Para elegir el tamaño de la maleta que vamos a usar para viajar hay que tener en cuenta al menos tres variantes: los días de estadía, la cantidad de cosas que vamos a llevar y la posibilidad de reutilizar las vestimentas que cargamos.

Una maleta de viaje pequeña suele ser ideal para un viaje de fin de semana, aunque también podemos llegar a utilizarla para una estadía más larga si nos dirigimos a un destino en el que podemos lavar nuestras prendas (por ejemplo, si vamos a parar a la casa de un familiar).

Los equipajes más chicos sin dudas son más cómodos cuando nos trasladamos en avión, tren o colectivo, mientras que las maletas de viaje grandes son oportunas si contamos con vehículo propio.

Las valijas de gran tamaño sirven tanto para las estadías largas de una sola persona como para ser utilizadas por dos o más en viajes cortos. También, hay que decirlo, las personas que quieren llevarse “todo” deben optar por ellas. Nuestro consejo es que antes de viajar siempre pienses honestamente en las cosas que vas a necesitar. Evita cargar de más, parte del viaje es andar liviano.

  • La seguridad

La seguridad en las Maletas de viaje se mide por sus resistencias a los golpes (vinculada al material con el que están construidas) y por las características con las que cuenta para evitar robos por apertura de cierres (si tiene un sistema de candado o no).

Hoy, en el mercado hay maletas de viaje baratas de todos los estilos y variedades. Las de materiales rígidos como aluminio y polipropileno suelen proteger mejor las cosas que están en su interior. Por eso, es posible que sean las opciones más óptimas a la hora de transportar aparatos tecnológicos u otros elementos delicados.

En cuanto a los sistemas de protección contra los robos: hay maletas de cierres con clave, de candados con bloqueo y aquellas que cuentan con cremalleras de seguridad dobles. Evalúa según tu destino si es necesario utilizar alguna de estas opciones.

  • Bolsos para mujer: ¿cartera o mochila?

La oferta de bolsos para mujer es actualmente muy variada tanto en comercios como en páginas de venta online. Hay de todos los tamaños y colores, formales e informales y de modos cambiables.

Al igual que pasa con las maletas de viaje, a la hora de elegir bolsas de mano o mochilas de estilo urbano es importante que pensemos en su uso. De seguro nuestra elección será diferente si necesitamos una para ir a la universidad o si queremos utilizarla para concurrir a una fiesta.

  • Tamaño y comodidad

Para comprar bolsas para dama debemos pensar si será un elemento para utilizar cotidianamente o si en cambio el uso será ocasional. Si es algo “de todos los días” prioriza la comodidad y la posibilidad de combinarla con tu ropa.

El tamaño dependerá de tus costumbres. Los bolsos pequeños para mujer son especiales para quienes gustan de cargar de pocas cosas. En cambio, si eres de esas personas que tienen “una casa en la cartera”, elige mejor algo mediano o grande.

En cualquiera de los casos, te recomendamos comprar un producto con distintos compartimientos. En tanto, también puede servirte optar por algo que tenga dos funciones: por ejemplo, un bolso que también pueda convertirse en una cartera.

  • ¿Qué color me conviene?

Al respecto del estilo y la estética del producto, la recomendación es simple: no te compliques. La variedad de colores y motivos en los bolsos para mujer ofertados en el mercado es grande. Por eso, es necesario que no pierdas de vista tus necesidades.

Si vas a optar por carteras para dama poco tradicionales es necesario que reflexiones sobre el uso que le vas a dar. Estas preguntas te pueden servir para ordenarte: ¿La necesito? ¿En qué ocasiones puedo llegar a usarla? ¿Con cuáles de mis prendas puedo combinarla?

Ahora, si tu idea es comprar algo para utilizar todos los días te recomendamos que te orientes por una cartera lisa y negra. A un bolso de estas características podrás combinarlo con la mayor parte de tu ropa, te servirá para distinto tipo de eventos y para todas las estaciones del año.

Finalmente, los tips para las carteras también sirven para la elección de una mochila urbana. En este caso te recomendamos que también evalúes si vas a trasladar en ella productos frágiles.

Ahora que ya tienes una linda y segura maleta y una cartera o una mochila urbana combinable con todo, empieza a buscar destinos porque es hora de pasear.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido