Con una inversión de más de 8.000 millones de pesos, se logró la finalización del malecón de Villavieja. Un proyecto que tenía 5 mil millones congelados por el Departamento Nacional de Planeación.
Un proyecto emblemático que ha superado numerosos desafíos para convertirse en realidad, hoy es palpable en el municipio de Villavieja y esto gracias a gestión de la Administración Municipal en cabeza de Yordan Pacheco, quien en colaboración con el senador Ferney Silva y la representante a la Cámara Leyla Rincón, lograron la construcción de un malecón que se extiende a lo largo de 14.800 metros cuadrados.
Un espacio para el deporte y esparcimiento
Este lugar, que cuenta con lugares para la recreación, el deporte y el turismo, tuvo una inversión total de 8.700 millones de pesos. Zonas como ciclorrutas de 850 metros, espacios gastronómicos, parques biosaludables, locales para artesanías, aula ambiental, entre otros se dispondrán al servicio de la comunidad.
Contratiempos del proyecto
Es de resaltar que, para hacer realidad este proyecto se tuvieron que surtir varias etapas, entre ellas los retrasos y dificultades por la pérdida de fondos asignados que oscilaban entre 5 mil millones de pesos, los cuales estaban congelados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, por la negligencia administrativa presentada en anteriores vigencias.
Sin embargo, gracias al trabajo arduo y gestión de la Administración Municipal, hoy se logra poner a disposición de propios y visitantes el emblemático malecón.
“Esta obra es otro atractivo turístico que ampliará la oferta turística e impulsará el desarrollo económico de nuestro municipio de Villavieja”, así lo expresó Yordan Pacheco, Alcalde del municipio.
Así las cosas, el Malecón de Villavieja, ahora es un espacio multifuncional, que permitirá la integración a la comunidad y atraerá a visitantes de todo el país, fortaleciendo el desarrollo turístico y económico, para garantizar un impacto social positivo para propios y turistas.