Madres comunitarias apoyan a Gorky

299 views
2 mins read

El evento organizado por Luz Marina Trujillo, esposa del aspirante a la Alcaldía de Neiva por el Partido Liberal, Gorky Muñoz Calderón, permitió reunir a las representantes de las diferentes comunas y corregimientos del municipio de Neiva, en una integración donde además conocieron la propuesta planteada por el aspirante liberal en su Plan de Gobierno.

Una de las propuestas que más llamó la atención, fue la de la posibilidad de entregar a estas mujeres, la administración de los restaurantes escolares,  luego de una estrategia de impulso y asociatividad, y de fortalecimiento de la economía comunitaria. La idea de Gorky es atacar la corrupción, entregando a ellas y a las Asociaciones de Padres de Familia el manejo de los restaurantes escolares, para evitar intermediación, buscando prestar un mejor servicio. Así mismo los proveedores serán panaderías y tiendas de barrios.

De igual forma presentó alternativas para que estas mujeres accedan a vivienda, y a educación formal. “Ustedes merecen una efectividad en el desembolso de esa bonificación que normalmente se les entrega, ustedes merecen un aumento en esta labor y si la ley me lo permite se los estaré haciendo. Es importante un mejoramiento en vivienda, en salud, también la adquisición de vivienda sin fiador y con ayudas del municipio a través  del banco de materiales, con capacitaciones y estudio de carreras profesionales gratuitamente”, explicó.

En dicho evento se buscó integrar a estas madres que a diario se esfuerzan por la formación de los menores. “Ustedes son muy importantes porque no solamente prestan un servicio sino que hacen un acompañamiento muy importante en la formación de nuestros hijos, es por eso que las tendremos en cuenta, ustedes contarán con un alcalde amigo, vamos bien, vamos por buen camino” concluyó el aspirante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido