Madre María Berenice Duque, será beatificada

Madre María Berenice Duque, será beatificada

Tras el milagro que la religiosa María Berenice Duque Hencker, hiciera con Sebastián Vásquez Sierra, un niño quien se encontraba con parálisis logró ser curado al encomendarse a la madre María Berenice.

La religiosa colombiana, será beatificada después de que el Vaticano le haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión.

El papa Francisco ha autorizado promulgar el decreto de su beatificación tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. La monja, de nombre secular Ana Julia, nació en Salamina (Colombia) el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín (Colombia) el 25 de julio de 1993.

La madre María Berenice o Ana Julia, se ha caracterizado por el servicio a los pobres y la promoción social de los niñas, jóvenes y mujeres sin discriminación. Así como por la fundación de congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy esta presente en 15 países.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo. Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.






Ir al contenido