El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido recientemente en una corte de los Ángeles, Estados Unidos, tras haber sido demandado por estafa, hechos por los que tuvo que pagar US$1 millón para salir bajo fianza y ahora deberá presentarse nuevamente ante la corte el 11 de mayo.
El “Sol de México”, como es conocido popularmente el artista, se entregó a las autoridades puesto que desde el 17 de abril del año en curso una juez federal emitió una orden de arresto en su contra.
“Estamos hablando sobre un acuerdo y veremos que se puede hacer”, declaró Demirjian, para acotar luego que “espero podamos resolver esto para el próximo jueves, pero no sé, no puedo comentar sobre el estado de situación en el momento”.
El millonario monto por el que fue demando el cantante fue solicitado por su ex representante, William Brockhaus.
Brockhaus, quien trabajó para Luis Miguel entre 2013 y 2015, entabló la demanda en febrero de 2015 asegurando que ambos tenían un acuerdo verbal según el cual el “manager” recibiría 10% de las ganancias del baladista, un monto que asegura no haber obtenido.
El abogado del artista expresó además molestia de su defendido por la publicidad del caso: “Una vez que se enteró de la orden de detención, quería que fuera atendida, así que cooperó y se entregó” a las autoridades.
El astro de la balada mexicana, que ha interpretado magistralmente temas como “La incondicional” y “Ahora te puedes marchar”, suspendió en diciembre de 2015 una gira programada en Estados Unidos, un mes después de haber abandonado el escenario en dos presentaciones en México.
Ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino, el cantante abarrota los escenarios en una carrera fulgurante que empezó a los 12 años con el álbum “1+1=2 enamorados”.
Nació en San Juan de Puerto Rico, aunque pasó la mayor parte de su vida en México, la cuna de su carrera.