Lotería del Huila, 99 años generando bienestar a los huilenses

1125 views
7 mins read

Con un evento especial en la Plaza de Banderas de la Gobernación, la Lotería del Huila celebrará los 99 años de existencia, anunciando su nuevo plan de premios; muchas sorpresas harán parte de esta jornada institucional, que reunirá a los huilenses en un solo lugar.

La Lotería del Huila está de celebración porque este 11 de julio de 2023, cumple 99 años de labores en beneficio de los huilenses; en esta oportunidad presentó el billete de la semana, en conmemoración a tan importante fecha. Con un Raspa y Gana, los compradores tendrán la oportunidad de ganar, moto, bicicletas, patinetas eléctricas, tablets, televisores, portátiles, entre otros premios.

Para Ivanna Alejandra Quijano Barragán, gerente de la Lotería del Huila, es una fecha muy especial, la cual se celebrará por todo lo alto. “Sí, para nosotros el 11 de julio es una fecha muy importante porque como entidad estamos conmemorando nuestros 99 años de servicio a toda la comunidad, y como lo he manifestado en varias oportunidades, no solamente son 99 años de llevar mucha felicidad a los hogares, de permitir que muchos colombianos hagan realidad los sueños, sino que hemos transferido importantes recursos al sector de la salud, que es nuestro objetivo misional, principalmente. Por eso nos hemos querido unir como equipo, como entidad, para premiar toda la fidelidad de nuestros apostadores, de nuestros compradores, de todo ese mercado que ha creído, que ha confiado, que ha apoyado y que sin duda alguna jamás nos ha abandonado como lotería del Huila”, manifestó la funcionaria.

Con una actividad en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila a partir de las 9:00 de la mañana, la entidad celebrará los 99 años, llevando consigo un mensaje de legalidad a los huilenses. “Vamos a tener una oferta institucional y una oferta comercial, actividades lúdicas, recreativas, didácticas y educativas, precisamente encaminadas a sensibilizar al público apostador, para combatir el juego ilegal; para nosotros como entidad, precisamente dentro del marco de los 99 años de la lotería, es importante capacitar, darles herramientas a nuestros compradores para que no caigan en esas prácticas ilegales que tantos recursos le quita a la salud de todos los colombianos”, dijo la gerente de la Lotería del Huila.

Nuevo Plan de Premios

Uno de los temas más importantes dentro de esta importante celebración, es la presentación del nuevo Plan de Premios. “La sorpresa más grande que queremos comentarles a todos, es que la Lotería del Huila lanza su Nuevo Plan de Premios, donde nuestro premio mayor asciende a la suma de 1.200 millones de pesos, y tenemos así innumerables premios secos que también aumentaron su monto. Entonces nuestro objetivo principal fuera de capacitar a todo nuestro público para combatir el juego ilegal, es que también conozcan de primera mano nuestro Nuevo Plan de Premios, que trae realmente más de 6.000 millones de pesos en premios para todos los fieles apostadores”, anunció Quijano Barragán.

La gerente de la Lotería del Huila, invitó a todas las personas a que compren el billete del sorteo 4607 que juega el martes 11 de julio a las 11:00 pm, con un raspa y gana adicional, que también trae muchos premios; y es precisamente con este billete, que pueden acercarse a la Plaza de Banderas de La Gobernación, donde habrá urnas o buzones para participar.

“Comprando el billete completo de la Lotería del Huila, se le entregará una boleta o un ticket para participar, bien sea en nuestro premio gordo, que es la sorpresa que tenemos para ese día, una moto 0 kilómetros o innumerables premios que vamos a entregar como planchas, licuadoras, bicicletas, televisores; también vamos a entregar vajillas, entre otros premios. Realmente son muchos los premios que tenemos para entregar durante toda esta jornada, pero el premio más grande que tenemos para premiar esa fidelidad de todos ustedes, es precisamente que a las 6:00 pm se realizará un sorteo en vivo en la plaza de banderas, en donde se sacará un ticket al azar para hacer la entrega de esa moto 0 kilómetros. La condición de las personas es que deben hacer presencia al momento del sorteo”, precisó la funcionaria.

Datos importantes

Con la supresión y liquidación de la Beneficencia del Huila, establecimiento público que venía explotando el monopolio de los juegos de suerte y azar en el Departamento del Huila, mediante Decreto de Ordenanza No. 554 de junio 14 de 1994, se crea la EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA, como empresa industrial y comercial del Estado (100%), la cual se identifica con el NIT 800.244.699 – 7, con domicilio en la ciudad de Neiva – Huila, en la carrera 4 No. 9-25 edificio Diego de Ospina, pero podrá extender sus acciones y actividades en todo el territorio nacional.

La empresa tiene como objetivo “la explotación del monopolio de suerte y azar en el departamento del Huila, con las limitaciones que establece la ley a fin de generar recursos que se destinarán exclusivamente a los servicios de salud”. Está vinculada con la Secretaría de Salud del Departamento, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud y la Contraloría Departamental. La empresa se rige por el Estatuto Básico de la Administración Departamental, por su estatuto de creación y las normas legales vigentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido