Los Sony Future Filmmaker Awards 2024 anuncian los ganadores de la segunda competencia internacional anual

151 views
6 mins read

Creo se complace en revelar a los seis ganadores de la segunda edición de los premios Sony Future Filmmaker Awards. Los ganadores se anunciaron la noche de ayer durante una ceremonia especial en Los Ángeles presentada por el corresponsal de Entertainment Tonight, Denny Directo.

Lanzado por Creo y patrocinado por Sony, este importante programa anual de premios para cortometrajes ofrece una puerta de entrada para el desarrollo de excepcionales talentos cinematográficos y celebra a los realizadores que ofrecen una perspectiva original sobre la narración.

Elegidos por un panel de expertos jurados liderados por Justin Chadwick, los ganadores de los Sony Future Filmmaker Awards 2024 son los siguientes: Katie Blair (Estados Unidos, Ficción), Olawunmi Hassan y Adaobi Samson (Nigeria, No ficción), Solmund MacPherson (Canadá, Medioambiente), Kyle Novak (República Checa, Animación), Raheem Razak (Sudáfrica, Estudiantil) y Cristian Daniel (Uruguay, Formato futuro).

La representación latinoamericana quedó a la cabeza con Cristian Daniel, de Uruguay, quien fue ganador de la categoría Formato Futuro por su trabajo PARASOMNIA, que trata acerca de un joven que intenta descubrir una inquietante presencia en un pasillo oscuro sin saber qué es lo que lo espera adelante. Esta categoría premia a una nueva generación de aspirantes a realizadores y da la bienvenida a cortometrajes de entre 2 y 5 minutos de duración filmados con un smartphone.

Así mismo, tres mexicanos se colocaron en el grupo de preseleccionados: Jean Chapiro, en la categoría de No Ficción, por su trabajo HASTA ENCONTRARLOS; Natalia Bermúdez, en la categoría Estudiantil, representando al Centro de Capacitación Cinematográfica, por su trabajo APNEA; y Salvador Alejandro Gutiérrez, también en la categoría Estudiantil, representando al IADT de Irlanda y en colaboración con Katniss Tung Cheng de Hong Kong, por su trabajo DEBAJO DE LA VENTANA.

Como parte del premio, los ganadores y los candidatos preseleccionados de este año participaron en un programa de inmersión en la industria durante una semana, que culminó en la ceremonia de premiación. Este premio ofrece a los realizadores la oportunidad invaluable de conectarse con colegas y líderes del rubro, y obtener acceso exclusivo al detrás de escena.

El programa incluye talleres a cargo de ejecutivos de Sony Pictures sobre una gran variedad de temas que van desde conceptos dados por importantes directores de fotografía, evaluaciones y sesiones de preguntas y respuestas hasta perspectivas sobre el trabajo con agencias de talentos y el uso de tecnologías y animación de vanguardia, calificación de películas y derechos musicales.

Los ganadores de este año fueron elegidos entre 8,400 películas de más de 5,000 realizadores de 148 países presentadas en seis categorías: Ficción, No ficción, Medioambiente, Animación, Estudiantil y Formato futuro. Los ganadores fueron seleccionados por Michael Barker y Tom Bernard, cofundadores y copresidentes de Sony Pictures Classics (Llámame por tu nombre, El padre, Whiplash); Rob Hardy ASC, BSC, director de fotografía ganador de un premio BAFTA (Civil War, Misión imposible: repercusión, Ex Machina) y Kate Reid BSC, aclamada directora de fotografía británica (Juego de tronos, Grandes esperanzas, Silo), que premian la excelencia creativa y los relatos originales.

Los ganadores fueron elegidos entre 30 realizadores preseleccionados de una larga lista por la directora australiana Unjoo Moon y el director de fotografía ganador de un Emmy, Robert Primes ASC. Ambas etapas del proceso de evaluación fueron lideradas por el galardonado director Justin Chadwick (Mandela: Un largo camino hacia la libertad, La otra Bolena, Amor y tulipanes, Shardlake).

El jurado de los Sony Future Filmmaker Awards habló en conjunto sobre los realizadores ganadores y preseleccionados de este año: “Los ganadores de este año atraviesan fronteras y culturas, son una reunión internacional de talentos creativos listos para dejar su huella en nuestra industria. Los ganadores acercan cada una de sus historias con originalidad, desde el augurio de una socavada sociedad hasta una mirada surrealista de las presiones familiares y una historia de amor animada suspendida en el tiempo; nos impresiona la ingenuidad de estos realizadores y su moderna perspectiva sobre el mundo. Es con gran placer que celebramos a los ganadores y a los 30 creadores que componen la lista de preseleccionados de este año, y esperamos verlos dar sus próximos pasos en el cine».

Después de su exitosa segunda edición, los Sony Future Filmmaker Awards regresarán para una tercera edición en 2025, las inscripciones estarán abiertas a partir de junio de este año. Están invitados a participar todos los creadores del mundo en esta importante oportunidad de mostrar su talento y exponer su trabajo a nivel internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido