Los robos en carreteras, se están volviendo constantes

548 views
2 mins read

Preocupante la situación para miles de conductores, que son intimidados por delincuentes, en las carreteras, para hurtarles sus pertenencias.

Se registraron varios videos en diferentes tramos de la Ruta del Sol, en donde delincuentes aprovechan la baja velocidad de los camiones para intimidarlos con diferentes clases de armas.

En este video se puede observar como un grupo de más de 20 personas aglomeradas en la vía, pretenden hacer bajar a un conductor, atacando el vehículo con diferentes armas, incluso atravesándose, poniendo en riesgo sus vidas.

Se puede evidenciar como los vehículos han sido atacados con machetes en los vidrios para que los conductores se bajen.

 La inseguridad es uno de los mayores problemas que enfrenta en territorio nacional en la actualidad, al punto que parece que ningún rincón del país se salva de la delincuencia, que sigue sin dar tregua. Ni siquiera en las carreteras de Colombia se estaría a salvo de los ladrones.

Una encuesta sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que se conoció hace unos meses, registró un aumento sobre la percepción de inseguridad en el territorio nacional, ya que para el 2022 la cifra alcanzó un 52,9%, mientras que en 2021 la cifra estuvo en el 44%. En 2020, durante la pandemia, los datos arrojaban un 39%, y en 2019 alcanzó un 43,7%.

El estudio estableció que en las cabeceras municipales la percepción fue del 58.9% y en los centros poblados y rurales dispersos fue menor, cerrando en 31.2%. Además, solo el 2,8% de los 122.262 ciudadanos encuestados consideran muy segura la situación en los municipios, mientras que en las ciudades la sensación es del 1,6%.

El 66% de los encuestados en municipios y el 39% en ciudades calificaron como seguros. El panorama en las ciudades se calificó como insegura, con un 49.9%, y en los municipios con 28.3%

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido