BOLIVIA – BRASIL
Este es el partido menos significativo de la jornada, el seleccionado del Altiplano está completamente sin chances y la Canarinha ya está completamente clasificada, por lo que cualquiera que sea el resultado no interfiere en la pelea por los cupos al Mundial.
ARGENTINA – PERÚ
Un duelo de necesitados. Ambos con 24 puntos (los Incas en el cuarto puesto y la Albiceleste en el quinto) son un peligro para Colombia, por lo que lo mejor para la Tricolor será un empate en La Bombonera. Con eso ninguno podría alcanzarla en la tabla.
CHILE – ECUADOR
Otro duelo directo entre dos candidatos a meterse en la pelea. La Roja está en la sexta plaza con 23 puntos, mientras que Ecuador marcha octavo con 20 y aspira a la épica para alcanzar la repesca. Al equipo de Pekerman le conviene una victoria del hermano país, aunque un empate sería el marcador perfecto para evitar que alguno de los dos pueda alcanzar el mismo puntaje.
VENEZUELA – URUGUAY
La Vinotinto es última en la tabla y no tiene aspiraciones diferentes a darle rodaje al equipo, sin embargo, como es usual en el tramo final de la Eliminatoria servirá de juez para la clasificación. De este encuentro le conviene a Colombia que los de Dudamel den una mano venciendo en casa a la Celeste de Cavani y compañía, para que la Tricolor pueda regresar al segundo lugar de la tabla en caso de vencer a Paraguay.