Los pequeños grandes de la política huilense

La indiferencia de los jóvenes sumada a la indignación de todo el pueblo colombiano es un fenómeno que puede generar un efecto que aún no se puede calcular pero que podría en algún momento generar unos resultados inesperados, lo cual seguramente cambiaría el curso de la historia política de la nación.

Ya se han visto algunos resultados en ciudades como Bogotá en donde se han elegido lustra botas, sindicalistas, ex guerrilleros y profesores, como concejales y alcaldes de la ciudad;  Cali en donde han sucedido cosas parecidas y para citar algo de nuestra patria chica Neiva, podemos evocar la elección de un reconocido y muy apreciado sacerdote como alcalde municipal y un hecho más reciente, la llegada del médico Rodrigo Armando Lara Sánchez a este mismo cargo quien logró la mayor votación de la historia de la elección popular de alcaldes, gracias a lo que en su momento significó para quienes deseaban un cambio.

No cabe la menor duda que la mayor votación a la Cámara de Representantes la va a lograr Jorge Eduardo Gechem Turbay, por su experiencia en el oficio de la política, por su poderoso y enorme equipo político y porque tiene mucho para mostrar logrado gracias a gestión como congresista, tanto así que esa campaña sucia y mal intencionada que le adelantan personajes ya identificados de otras campañas no le hacen ni cosquilla y por el contrario lo fortalecen cada día más y se genera un efecto boomerang que lo favorece todo el tiempo, pues la mala energía de quienes actúan sin ética se les regresa.

De todas maneras no vengo a hablar de Géchem ni de Villalba, ya sabemos que son dos grandes de la política regional, no es la temática de la columna; lo que realmente quiero es resaltar nombres importantísimos puestos en el menú que no se pueden descartar y que perfectamente podrían dar sorpresas debido a ese sentimiento y tendencia renovadora que tienen a Petro y a Fajardo punteando en las encuestas presidenciales.

Por lo anteriormente expuesto  considero importante revisar el tema de Octavio Oliveros y Mateo Trujillo, candidatos del partido Verde en alianza con el Polo Democrático, dos personajes bien interesantes, con una fuerza muy grande en el sector rural el primero y en la juventud y el sector productivo y empresarial el segundo.

Por otro lado está Israel Silva Guarnizo y Miller Dussán Calderón quienes hacen parte de la lista de la UP a la que denominaron la Lista de la Dignidad. Israel es un gran líder gremial del sector cooperativo y Dussán un académico de mucho prestigio  quien ha dado una fuerte lucha en defensa del medio ambiente.

En medio de todos esos Goliat ahí están esos David batiendo sus hondas, esperando a soltarlas el once de marzo y derribar a uno de los gigantes ganando su derecho a llegar al Congreso.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE