Los palos del 11

399 views
4 mins read

Iba a hablar de la sorprendente subida de Iván Duque en las encuestas sobrepasando ventajosamente al carismático profesor Sergio Fajardo Valderrama, según datos presentados por la encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos a través de la página de Caracol Radio www.caracol.com.co, por si desean verla y analizarla toda; pero lo que nos ocupa en este momento es la elección de congresistas, aunque se presente la consulta de la derecha que con estos datos sabemos ganará Duque y la consulta de la izquierda que como también sabemos ganará con una abultada diferencia Petro.

Lo de presidencia aún está muy crudo, falta que pase mucha agua por debajo del puente, ese tema se determina o decide de acuerdo a las estructuras partidistas que se consolidarán luego de las elecciones del once marzo, dependiendo de cómo queden conformadas las bancadas de los partidos y determinando cómo jugarán todas estas colectividades, principalmente las más fuertes.

Lo que se sabe hoy según esta encuesta es que Iván Duque y Gustavo Petro serán firmes candidatos presidenciales y se enfrentarán a Fajardo, De la Calle, Vargas Lleras y Timochenko, en la primera vuelta.

Pasando al tema que deseo tratar en este escrito, es preciso que hagamos un análisis exhaustivo de las próximas contiendas, las legislativas, las del once de marzo, las que tienen botando cana a algunos, perdiendo pelo a otros u otras y desvelados y todo lo anterior al resto.

Recordemos a Winston Churchill con la siguiente frase: “Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”, y aunque hay algunos que perdiendo ganan y otros que caen para arriba, los verdaderos triunfadores son los que se posesionan para ejercer en los cargos para los cuales aspiraron democráticamente en las contiendas.

Como van las cosas, definitivamente en las próximas elecciones pueden suceder muchas cosas inesperadas, como por ejemplo que la coalición armada entre el Partido Alianza Verde y el Polo Democrático alcance el umbral y suba Octavio Oliveros Collazos, quien representa a los cafeteros huilenses y a todo el sector agropecuario del departamento.

Otro palo podría ser Mateo Trujillo Segura quien en su ejercicio como Concejal de Neiva brilló por sus iniciativas y proyectos, además de ejercer independientemente de compartir partido con el alcalde Lara Sánchez, un exhaustivo control político. Otro que podría aparecer y dar grandes sorpresas es Juan Felipe Molano, quien le respira a la nuca a Julio César Triana, pues por su juicio, trabajo constante y dedicada labor proselitista ha logrado consolidar un equipo muy fuerte.

Así las cosas, quienes se creen seguros es mejor que aprieten cinturón porque la molienda no es con yegua y la pelea es peleando hasta el final, pues si se confían mucho, estos que ellos consideran inofensivos gaticos se pueden convertir  en verdaderos leones y perfectamente pueden aguarle la fiesta a más de uno.

Pero no se preocupen los que no lleguen, hay que seguir en la brega, recordemos que “el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, también de Winston Churchill.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido