Los niños del Huila en ‘Colegios 10’ de Jornada Única

576 views
2 mins read

HUILA.  De las 30.000 aulas que se construirán durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, 521 estarán ubicadas en el Huila, así lo anunció la Ministra de Educación Gina Parody tras explicar que estas obras contribuirán a lograr la meta de educación con calidad mediante la implementación de la Jornada Única.

“En un colegio oficial los niños estudian 5 o 6 horas al día, mientras que en el colegio privado las jornadas son de 8 horas o más. Esa situación genera una gran brecha de desigualdad entre ricos y pobres que debemos cerrar y es allí donde aparece la Jornada Única como generadora de equidad”, dijo la titular de la cartera.

Las 521 aulas estarán ubicadas en 17 municipios del departamento, siendo Neiva y Pitalito los que concentran el mayor número.

Todas estas aulas harán parte de los ‘Colegios 10’ de Jornada Única, que contarán con altos estándares de calidad y estarán equipados de:

  1. Aulas de clase modernas e iluminadas.
  2. Laboratorios de física, química, ciencias naturales y bilingüismo.
  3. Laboratorios de tecnología, innovación y multimedia.
  4. Biblioteca escolar.
  5. Comedor y cocina.
  6. Zona administrativa.
  7. Sala de maestros.
  8. Áreas recreativas y canchas deportivas.
  9. Conectividad.
  10. Baterías sanitarias y servicios generales.

La ministra Parody además invitó a las autoridades locales a que se suban al bus de la Jornada Única identificando predios y proyectos para “Colegios 10”, y a los empresarios de la construcción para que participen en los procesos licitatorios que se abrirán este mes.

“Tenemos un avance muy lento en infraestructura educativa, actualmente estamos construyendo 380 aulas por año y si seguimos a ese ritmo tardaremos un siglo en ponernos al día. Con el apoyo de todos lograremos revertir este panorama y construir en 4 años lo que antes se hacía en 80”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido