Los neivanos donaron más de 2 mil kilos de concentrado para mascotas

507 views
4 mins read

Un balance satisfactorio dejó la tercera edición del Neiva Pet Festival 2023, con la donación de más de dos mil kilos de concentrado para perros y gatos. Este alimento será entregado a 25 fundaciones de animales en la ciudad.

Sin contratiempos y con un balance positivo, la Alcaldía desarrolló la tercera edición del Neiva Pet Festival 2023, evento social que tenía como propósito recolectar concentrado para mascotas y, además, entregar en adopción a perros y gatos que se encontraban albergados en las fundaciones animalistas de la ciudad.

La gestora social, Luz Marina Trujillo, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, fueron los encargados de esta actividad, la cual pudo recolectar más de dos mil kilos de concentrado.

“Un éxito total. Independientemente de la lluvia, hubo buena aceptación. Se logró evidenciar la alegría de quienes aportaron en la campaña. En temas de donación estamos satisfechos. Nos encontramos a la espera de la entrega de concentrado por parte de importantes empresas de la región”, indicó Hernando Duarte, secretario de Medio Ambiente de Neiva.

La cartera ambiental de la Alcaldía hizo una gran convocatoria, la cual llegó a las empresas de comercialización de concentrado para mascotas. Igualmente, veterinarias, universidades y empresas del sector público y privado se vincularon al Festival con el propósito de ayudar a los peluditos.

En este espacio los asistentes pudieron observar shows caninos y los perros y gatos que asistieron con sus dueños, fueron desparasitados, recibieron atención médica veterinaria, fueron vacunados contra la rabia y, además, peluqueados.

“Este aporte tiene como objetivo llegar a las fundaciones animalistas formalizadas y a las organizaciones sociales que prestan el servicio transitorio a los animales. Las fundaciones son nuestra prioridad y las organizaciones que han mostrado un compromiso y responsabilidad en el manejo de las donaciones”, puntualizó el Secretario de Medio Ambiente.

Neiva tiene en este momento cuatro fundaciones formales que llevan varios años trabajando en esta labor. Por otra parte, hay otras más de 20 organizaciones no legalizadas, que también recibirán estas donaciones para la alimentación de los caninos y felinos que allí albergan.

Reacciones

Pese a la lluvia que se registró en la mañana del viernes en Neiva, los ciudadanos acudieron a este importante espacio en compañía de sus mascotas.

“La idea es venir y demostrarle a la gente que podemos trabajar con los perros sin necesidad de usar lazos ni jaulas”, dijo Luis Romero, médico veterinario de la clínica Nacho Vet.

“Es importante, ellos son parte de nuestra familia. No tenemos que dejarlos solos, ellos nos merecen de nosotros el espacio y debemos sacarlos, pasearlos y no dejarlos en la casa encerrados”, indicó Marleny Naveros, asistente.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, las personas que no pudieron acercarse a la Plazoleta de la Alcaldía, todavía pueden hacer llegar las donaciones a las instalaciones de esa dependencia. Para el mes de agosto está previsto que se desarrolle una nueva actividad en pro de los animales desprotegidos del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido