Los huilenses disfrutaron del encuentro Departamental Infantil y Juvenil de Música Andina y del Encuentro Departamental de Chirimías y Música Andina

2917 views
3 mins read

Con la presentación de 7 grupos y artistas de estos ritmos y géneros musicales engalanaron el Teatro Pigoanza

Talentosos artistas de diferentes municipios del Huila, llegaron a la capital del departamento para deleitar a un público exigente con la música que transporta a los inicios de nuestro Festival del Bambuco.

Estos ritmos musicales, que son representativos de la región andina, deleitaron al público con instrumentos musicales y representaciones artísticas en un escenario que cada vez se posiciona como uno de los mejores en el Huila.

“Gracias a Corposanpedro por esta gran oportunidad, por este importante evento, dar a conocer nuestro folclor y tradición, rescatando, aquello que nació en el paraíso folclórico del Huila y todo el departamento y nos sentimos orgullosos de hacer parte de este evento, en el teatro y muchas gracias”, afirmó Guillermo Rivera Escobar, integrante de la agrupación del Municipio de la Plata.

El teatro Pigoanza, fue lugar propicio para la presentación de la mejor música andina del surcolombiano, como patrimonio ancestral de los pueblos indígenas, los maestros, directores artísticos, escuelas de formación han sido motivo fundamental en la formación de nuevas generaciones y propuestas musicales en el festival del bambuco de San Juan y San Pedro en el Huila.

“Un cordial saludo, a los organizadores de Corposanpedro, por la invitación y saludarlos el nombre del grupo Yatra, Ayacuna, comunidad Guacacayo, es un importante espacio para niños y jóvenes, que permite escucharlos por medio de la música”, mencionó integrante del grupo Churi Llakta.

En el encuentro de música andina, los principales protagonistas fueron los niños, niñas y adultos de los diferentes municipios del Huila, donde gracias a las diferentes escuelas de formación que han permitido participar en diferentes eventos municipales, departamentales y nacionales.

“Excelente, un espectáculo divino, lastima que el pueblo no sepa apreciar la cultura, todos lo grupos estuvieron excelentes y gracias por estas presentaciones”, indicó María Teresa Perdomo, asistente al encuentro de música Andina.

El ambiente del encuentro de música Andina fue positivo, gracias a la participación de propios y visitantes, que disfrutaron desde el inicio hasta el final, algunos bailaron y otros cantaron cada uno de los repertorios musicales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido