Los destinos nacionales más buscados para este fin de año por los colombianos

1073 views
6 mins read

Antioquia y Bolívar lideran el listado de departamentos más buscados por los colombianos en Booking.com para sus viajes.

Se acerca la temporada decembrina, lo que quiere decir que por estos días los colombianos se encuentran realizando la planificación de sus vacaciones, incluyendo el lugar ideal para descansar y compartir grandes momentos. En la mayoría de los casos, la decisión final recae en un destino nacional, dada la cercanía y facilidad que esto conlleva.

De hecho, de acuerdo con encuestas realizadas por Booking.com, el 25%* de los colombianos busca viajar más cerca de casa y/o realizar viajes nacionales, y el 41% que realizan viajes de negocios se desplazan a lo largo y ancho del territorio nacional. Y cómo no, si a través de estos viajes es posible salir de la rutina, desmitificar creencias, comprobar que cada rincón de Colombia es distinto, conocer extranjeros y compartir la cultura nacional, e incluso ahorrar.

Por esto, Booking.com ha realizado un balance de los principales destinos turísticos nacionales que han elegido los colombianos por estos días para disfrutar lo que queda del 2023**:

  1. Antioquia

Era de esperarse que Antioquia liderara este listado, teniendo en cuenta que se aproximan dos de los eventos musicales más esperados por muchos y que tendrán como resultado la visita de viajeros de toda Colombia y del exterior. Sin embargo, la música no es el único atractivo; este departamento goza de lugares como Guatapé (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Colombia), la Reserva Cañón del Río Claro, Jericó (otro pueblo tradicional de Medellín), Cascadas de Jardín, y otros destinos que llaman la atención de los viajeros por su atractivo a nivel cultural, gastronómico y natural.

  1. Bolívar

Este es un destino que debía estar en este listado. Principalmente porque su capital es Cartagena de Indias, una ciudad de preferencia por su tradición histórica y playas. Adicionalmente, Cartagena cuenta con lugares gastronómicos de gran nivel, incluyendo Alquímico, posicionado entre los 10 mejores bares del mundo. Finalmente, los viajeros también pueden disfrutar de la ciudad visitando espacios culturales como el museo del oro, el museo naval y el imponente Castillo de San Felipe.

  1. Magdalena

En este departamento se encuentra Santa Marta, catalogado como uno de los destinos más sostenibles de Latinoamérica y ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, que cuenta con un gran potencial histórico y ecológico. La visita puede incluir la típica visita al Parque Tayrona con sus playas, piscinas naturales y zonas de buceo; la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo a orillas del mar; El Rodadero, el complejo turístico más importante de la región; Ciénaga y su hermosa arquitectura y paisajes naturales; Minca y Ciudad Perdida, uno de los principales lugares arqueológicos y paraísos naturales del país.

  1. Islas de San Andrés y Providencia

Con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica vida marina, San Andrés es un paraíso único para niños y adultos por igual. Desde la diversión en la playa hasta la oportunidad de nadar con mantarrayas en el acuario, cada día promete aventuras emocionantes. Las familias pueden sumergirse en la cultura caribeña, probando deliciosos platos locales, visitando lugares como el hoyo soplador, las playas de Johnny Cay y la cueva de Morgan. Por otro lado, Providencia es una isla llena de fauna y flora marina, con colores infinitos en su superficie y arrecifes de colores, es perfecta para hacer snorkel.

  1. Cundinamarca

Además de ser el departamento en el que está localizada la capital colombiana, es el territorio de numerosos pueblitos y zonas maravillosas para conocer en un buen roadtrip. Se puede visitar Sopó y contagiarse de sus increíbles montañas, Guatavita para conocer su laguna y dar un paseo en velero por el embalse de Tominé, Villeta para hacer caminatas en medio de la naturaleza, Nemocón y Zipaquirá para conocer sus minas. La lista es interminable, así que es perfecto para un gran paseo familiar.

Colombia es un territorio con innumerables destinos paradisíacos que aseguran desconexión, descanso, placer, diversión y múltiples factores que buscan los viajeros a la hora de elegir un destino local. Son variadas las opciones para disfrutar del descanso o incluso elegir un escenario diferente para trabajar, por lo que la comunidad viajera colombiana puede seleccionar a través de Booking.com el destino que más se acomode a sus necesidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido