Unas 130.000 personas circulan a diario por el Parque Olímpico. El complejo, ubicado en Barra, cuenta con nueve arenas y 16 disciplinas deportivas de los Juegos Río 2016. Entre una competencia y otra, el público aprovecha para conocer el complejo y, por supuesto, para sacar fotos que serán testimonio de su presencia en los Juegos.
Pensando en eso, Río 2016 dio un paseo por toda la superficie de 1,18 millones de metros cuadrados y escogió los cinco puntos principales y los más visitados para sacar fotos y compartirlas en las redes sociales. A sus cámaras, listos, ¡acción!
Los anillos olímpicos
Estas dos opciones las encuentra en el puente, el cual le ofrece una buena vista del complejo. Las filas suelen ser largas, pero a nadie le importa esperar, como en el caso de los paulistas Silas y Larissa Lemes. Vestidos para la ocasión y contagiados del espíritu olímpico, padre e hija hacen frente a la llovizna para guardar el recuerdo del príncipal símbolo de los Juegos.
«Todo es muy lindo. Vamos a volver la semana que viene, pero no podíamos irnos de Río sin haber sacado esa foto», afirma Silas.
Salto con pértiga
La estructura simula un salto con pértiga y divierte a los espectadores (Foto: Rio 2016/Miriam Jeske)
Repetir la hazaña de Fabiana Murer y de otros atletas de salto con pértiga exige años de dedicación. Pero si quiere ser atleta por un día, en el Parque Olímpico puede imitar la misma pose de los saltadores gracias a una estructura instalada en la plaza donde se encuentra la Mega Tienda. Risas garantizadas.
La atleta Amna Tama, de Sudán, aprovecha para sacarse una foto en el Parque Olímpico (Foto: Rio 2016/Miriam Jeske)
Logo de los Juegos
Inspirado en la diversidad armónica y la energía contagiosa de los brasileños, al igual que en la exuberante naturaleza de Río, la identidad visual de los Juegos Olímpicos Río 2016 se reprodujo en el centro de la plaza, frente a la Mega Tienda del Parque Olímpico. Como era de esperarse, muchas son las personas que hacen fila para sacar fotos. Algunas se suben a la estructura para posar, mientras que otras prefieren una foto más tradicional. Hasta los atletas aprovechan estos sitios, como en el caso de Amna Tama, miembro del equipo de atletismo de Sudán.
«Es la segunda vez que participo en los Juegos Olímpicos y quise venir hasta aquí para tener fotos de recuerdo. La ciudad y el parque son bonitos», asegura Amna.
Incluso es posible de convertirse en presentador de noticias en el Parque Olímpico (Foto: Rio 2016/Miriam Jeske)
Cabina de transmisión
Ubicada detrás del Parque Acuático, cerca de los salones de los patrocinadores, hay una tienda con una estructura similar a la de un escritorio del set del noticiero del Canal Olímpico. Hasta tiene micrófonos para aumentar el realismo de la escena. Luis Antonio de Castro y Laura Helena Ferreira, sentados tras el escritorio, se sienten como verdaderos periodistas.
«Fue muy bueno y ahora tengo una foto graciosa. Me sentí como si estuviera realmente en el set de televisión», bromea Luis.
Una família se saca una foto delante de las banderas y las arenas del Parque Olímpico (Foto: Rio 2016/Miriam Jeske)
Banderas y arenas
En el puente que conecta los dos extremos del Parque Olímpico, en el sitio preciso en el que se encuentran los anillos, existe otro punto que suele atraer a las personas con cámaras y celulares. Se trata del sitio en el que se pueden ver desde lo alto las banderas de los 205 países que participan en los Juegos Río 2016, las Arenas Cariocas 2 y 3 y el Velódromo. Gilson Correa, Simone y Deivid Gonçalves se llevan una foto.
«Las arenas son lindas y también podemos ver todas las banderas. Es un lugar muy interesante», afirma Deivid.